Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sucesos

Hasta 500 denuncias por tenencia ilícita de armas en la vía pública en la provincia de Cádiz

Uno de los machetes incautados por la Guardia Civil.

Uno de los machetes incautados por la Guardia Civil. / Julio González

La Guardia Civil mostró en la mañana de este martes, después de su tradicional desayuno navideño, algunas de las armas que ha intervenido en el último año en sus controles y registros. El teniente José Manuel Moreno fue el encargado de ir explicando un muestrario de lo más variopinto y donde había desde puños americanos hasta un cañón de fabricación casera construido para fiestas que se han utilizado sin los perceptivos controles administrativos, con el riesgo que esto supone.

En las dependencias de la unidad de Intervención de Armas de la Comandancia de Cádiz se dispusieron varias mesas donde había dispositivos eléctricos para provocar descargas, navajas simuladas en llaves tarjetas, luchacos, tirachinas fabricados con impresoras 3D para tener más potencia, defensas extensibles que están prohibidas para particulares, armas blancas que no pueden llevarse en la vía pública, escopetas recortadas, un bastón que escondía en su interior un estoque, una ballesta, pistolas, rifles, armas de aire comprimido y aerosoles para defensa personal que se han vendido sin estar homologados.

El teniente de la Benemérita indicó que se han aumentado los controles y que se han llegado a registrar 500 denuncias por tenencia ilícita de armas en la vía pública. “Otras de estas armas se han cogido en registros o inspecciones a personas sospechosas que se han detectado por la calle, además de algunas que se han interceptado al ponerse a la venta por internet”.

En cuanto al cañón, sin duda la pieza más curiosa de cuantas se expusieron ayer, desde la Guardia Civil indicaron que “el cañón se realizó para utilizarlo en un espectáculo, en una recreación, y sólo disparaba polvo, aunque para ello utilizaba pólvora, lo que ponía en riesgo tanto a quienes lo usaban como a los espectadores del evento”.

En cuanto al perfil de las personas que utilizan este tipo de armas hay que decir que en algunos casos son coleccionistas, pero en otros nos encontramos ante ciudadanos que no cumplen la normativa, por lo que se les propone para ser sancionados a través de la Subdelegación de Gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios