Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

70 dentistas se ofrecen a ayudar a los afectados por el cierre de Idental

Un total de 70 profesionales inscritos en el Colegio Oficial de Dentistas de Cádiz se han ofrecido de manera voluntaria para atender a los cuidados de la provincia afectados por el cierre de la clínica Idental ubicada en El Puerto y que fue clausurada sin previo aviso hace escasas fechas.

En poco más de una semana estos facultativos han realizado ya, de manera desinteresada, un centenar de exploraciones y han elaborado sus respectivos informes a los primeros pacientes afectados.

En una semana estos facultativos han hecho ya un centenar de exploraciones

El resto de estos pacientes, sólo si tienen tratamientos sin comenzar o sin finalizar, pueden seleccionar alguna clínica del listado habilitado en la web del colegio (www.dentistascadiz.com) y contactar con ella con el fin de recibir el examen bucodental y el informe que indicará qué parte de los tratamientos presupuestados están realmente ejecutados. Para ello deberán llevar consigo el DNI y los presupuestos que le facilitaron en la clínica de Idental ya clausurada, para que el nuevo facultativo pueda realizar su trabajo.

Dentro de los fines y funciones del Colegio Oficial de Dentistas de Cádiz se encuentra la protección de los intereses de los pacientes, así como la colaboración con las administraciones públicas en aquellas cuestiones relacionadas con el ejercicio de la actividad profesional de sus colegiados. De esta manera, y en coordinación con la Delegación Territorial de Salud y Consumo de la Junta y con las diferentes asociaciones de consumidores, el Colegio Oficial de Dentistas de Cádiz envió una circular a sus colegiados informándoles de los problemas ocasionados por el cierre de la clínica de Idental e invitándoles a que colaboraran con los pacientes afectados.

El presidente del Colegio de Dentistas, Ángel Rodríguez Brioso, aprovechó para defender una vez más que las clínicas dentales dejen de estar en manos de empresarios ajenos al sector odontológico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios