Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

De "demanda de los alcaldes" a "compromiso presupuestario"

  • El Partido Popular provincial insiste en que las cuentas de 2014 son "esperanzadoras" para Cádiz y destaca el liderazgo y trabajo de sus representantes ante el Gobierno central

"El Partido Popular ha convertido en compromiso presupuestario las principales demandas de los alcaldes", manifestó ayer tarde el presidente del PP gaditano, Antonio Sanz. Durante la rueda de prensa en la que valoró las consecuencias de los Presupuestos Generales del Estado para la provincia, Sanz insistió en el trabajo hecho por sus alcaldes ante el Gobierno central - "su liderazgo ha sido fundamental", dijo-, con muchas horas de reuniones en los ministerios, junto a otros diputados y senadores. Allí estaban algunos de ellos como Teófila Martínez, alcaldesa de Cádiz y diputada, o María José García-Pelayo, alcaldesa de Jerez y senadora, junto a Felicidad Rodríguez, diputada, o Sebastián Ruiz, senador.

Tanto Sanz como Martínez incidieron en que estas cuentas son "muy esperanzadoras" para la provincia con unos números que, aseguraron, llegan a los 460 millones de euros de inversión, cuando fueron 300 en 2013. "Son la confirmación clara de que Cádiz es una prioridad política que no sólo se refleja de palabra. Podrá siempre suscitar debate pero supera las expectativas que había con los socialistas", afirmó el presidente popular. Cádiz es la octava provincia en inversión de Fomento, apuntaron por ejemplo, o la segunda en inversión en puertos.

Teófila Martínez declaró estar contenta por la "inyección de esperanza cuando es más necesario para la sociedad gaditana". La diputada destacó el dinero para carreteras (13 millones) "que es sobre todo mano de obra tan importante", o los 61 millones para el puente sobre la Bahía "con toda la obra con soporte presupuestario". Martínez dijo que una vez comprobado cómo puede seguir el ritmo de la obra se presentará un calendario con la programación exacta de su finalización.

También destacó los 50 millones para la línea Algeciras-Bobadilla. "Ha estado siete años que no se ha hecho nada, cuando había más dinero, y justo ahora se le ha dado impulso", se congratuló. Y habló de las diferentes inversiones para la Alta Velocidad (16 millones en la provincia y 52 entre las provincias de Sevilla y Cádiz); los 5 millones y medio para la Operación Bahía de Cádiz -que incluye el ramal del Bajo de la Cabezuela-; los 97 millones para los puertos, y de la apuesta por la Zona Franca de Cádiz. "Hemos puesto mucho empeño para la plataforma logística y se ha reflejado en estos presupuestos. Rajoy ha incluido a Cádiz en el mapa logístico español", añadió la alcaldesa de la capital gaditana. "Además veníamos pidiendo que no se paralizaran los distintos estudios de carreteras, esto también relacionado con la plataforma logística", como la Vejer-Algeciras.

Sanz, por su parte, quiso referirse a la novedad que suponen los tres millones de inversión para el nudo de Tres Caminos, que supondrá poder iniciar la obra, según aseveró el líder de los populares gaditanos. "Es para el desarrollo final del proyecto y el inicio de la obra. Es un salto muy importante". Y es que, aseguró Teófila, "no hemos dejado nada a la improvisación".

A todo lo dicho, completaron, se unen las ayudas de reindustrialización de Hacienda o los 126 millones para vivienda en Andalucía. "Ahora no habrá más excusas para decir que no hay dinero para rehabilitación o para ayudas al alquiler. Lo que no está teniendo en cuenta el Gobierno de Andalucía lo está haciendo el Gobierno de España", dijeron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios