Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Suceso

Controlado el incendio forestal en Zahara de la Sierra

  • Santiago Galván, el alcalde del municipio, ha explicado que el fuego sigue activo pero bajo control.

  • Las llamas afectan a unas cinco hectáreas de la zona conocida como Sierra y Monos, en la margen derecha del paraje Puente de los Palominos.

Incendio forestal en Zahara de la Sierra / BATALLÓN T-15

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) trabaja este jueves en un incendio forestal declarado en el municipio de Zahara de la Sierra.

Según ha explicado a este medio el alcalde de Zahara de la Sierra, Santiago Galván, el fuego sigue activo pero su perímetro está "totalmente controlado". El primer edil ha especificado que las llamas han afectado, por el momento, a unas cinco hectáreas de la la zona conocida como Sierra y Monas, en la margen derecha del paraje Puente de los Palominos.

Imagen reciente del incendio en Zahara de la Sierra. Imagen reciente del incendio en Zahara de la Sierra.

Imagen reciente del incendio en Zahara de la Sierra. / D.C.

De otra parte, tal y como ha informado el Infoca en una publicación de Twitter, el primer aviso de fuego se ha recibido sobre las 17:20 horas y a la zona se han enviado 60 bomberos forestales, dos camiones autobomba, cinco técnicos de operaciones (TOP) y cuatro de extinción (TEX), cuatro agentes de Medio Ambiente, una unidad móvil de meteorológica y transmisiones, otra médica y los directores de los Centros Operativo Regional (COR) y Operativo Provincial (COP).

También se han movilizado nueve medios aéreos entre cuatro helicópteros de transporte y extinción, dos de gran capacidad del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, otro de mando, un avión de carga en tierra y otro de coordinación aérea, también del Ministerio.

Las condiciones climatológicas en la tarde de este jueves en Zahara eran las siguientes: 34°C, en torno a 30% de humedad relativa y viento de levante a 15-20 km/hora, con rachas que superaban ligeramente los 25 km/hora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios