David Mateos, el emergente cantante de Algar
Compagina estudios universitarios de Farmacia con la música y ya ha lanzado su primer single
Hablan de Algar hasta en el extranjero

Algar/Compaginar estudios universitarios de Farmacia con la música no es tarea sencilla, pero el joven cantante David Mateos, de 22 años y de Algar, está en ello. Construir una carrera musical no es fácil para nadie, pero cuando los sueños empujan todo es posible.
Por eso, el primer trabajo musical de David Mateos se llama ‘Un intento’, una declaración de intenciones para el joven compositor y autor que se está haciendo un hueco en la oferta musical actual. Ganas no le faltan y el arropo de su pueblo, Algar, ya lo tiene. Hay que recordar que esta localidad de la Sierra de Cádiz ha forjado también la identidad de otra cantante, Laura Gallego, con una sólida carrera musical.
El joven cantante David Mateos, que estudia segundo de Farmacia en Granada, comenzó sus inicios musicales en la banda de música del pueblo, tocando el clarinete. Pero, poco a poco, tenía claro que quería emprender una carrera musical y le ha echado una mano la Fundación López Mariscal, asentada en Ubrique, que le ha ayudado a producir su primer single 'Un intento' y a grabar un videoclip para darle un empujón, que cuenta ya con miles de reproducciones en una plataforma digital.
David Mateos Jaén viene de una familia trabajadora, de la que destaca su gran apoyo para cumplir con sus sueños. Aunque sus padres no se dedican a este mundo, su hermano también toca algunos palos como el cajón flamenco, y él mismo estuvo a punto de ir a uno de los programadas televisivos de jóvenes valores de la música.
Sonríe David cuando se le pregunta si hay alguna 'pócima' en su pueblo ya que está dando una hornada de jóvenes que pasean el nombre de Algar como le ha pasado a Laura Gallego. “No sé qué tiene este Algar, a pesar de lo pequeño que es, aquí hay algo en el ambiente que favorece lo artístico”, explica.
También te puede interesar
Lo último