En estado crítico al intentar huir por una ventana
Un joven isleño está muy grave tras caer de una altura de tres metros al salir de la autoescuela en la que pretendía robar
Un joven isleño de unos treinta años de edad permanece ingresado desde ayer en la UCI del hospital universitario Puerta del Mar tras sufrir una grave caída al precipitarse desde la ventana de un establecimiento en el que supuestamente había entrado con el propósito de robar. Su estado, según los últimos partes médicos facilitados durante la tarde, es muy crítico.
Los hechos ocurrieron en la céntrica calle Rosario, una de las principales vías comerciales de la ciudad de San Fernando, en plena madrugada. El joven, según la reconstrucción de los hechos realizada por la Policía, había accedido a una conocida autoescuela ubicada en la zona. Se cree que pudo encaramarse a un vehículo para acceder a una de las ventanas que da a los aseos del local.
Se calcula que eran aproximadamente las tres de la madrugada. Una vez dentro de la autoescuela, recorrió las dependencias e intentó buscar algo de valor sin resultado alguno. No había nada. Así que decidió marcharse por otra de las ventanas del edificio, colidante con la cercana calle Murillo. Al hacerlo, resbaló precipitándose al suelo desde una altura aproximada de tres metros.
Fue una mala caída. El joven se golpeó fuertemente la cabeza contra el suelo y quedó inconsciente. Alertada por la llamada de un vecino, la Policía acudió entonces al lugar de los hechos y se encontró al supuesto ladrón malherido en la calzada, sin responder y sangrando profusamente. Desde el primer momento se vio que su estado era muy grave. La caída había sido nefasta, el joven había perdido bastante masa encefálica y yacía en medio de la calle sin reaccionar.
Rápidamente, la Policía llamó a una ambulancia y se procedió a su traslado al hospital Puerta del Mar, donde quedó ingresado en la UCI en estado muy crítico a causa de un fuerte traumatismo cranoencefálico.
Al joven, según indicaron posteriormente fuentes policiales, le constan varias detenciones previas por hechos similares, principalmente por varios robos perpetrados en locales y establecimientos comerciales.
En un primer momento se pensó que el joven podía haber caído al huir precipitadamente del local tras ponerse nervioso al percatarse de la presencia policial, alertada por algún vecino. Fuentes policiales, no obstante, confirmaron a este periódico que cuando acudieron al lugar de los hechos -en pleno centro comercial de San Fernando- el joven ya estaba en el suelo.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas