La crisis del coronavirus Las residencias de mayores de la Bahía de Cádiz y la Janda están libres de covid-19

  • La Junta ha distribuido y realizado cerca de 6.000 test rápidos para identificar y diagnosticar posibles casos

Fachada principal de la residencia de mayores de la Cruz Roja en San Fernando. Fachada principal de la residencia  de mayores de la Cruz  Roja  en San  Fernando.

Fachada principal de la residencia de mayores de la Cruz Roja en San Fernando. / Román Ríos

Las residencias de mayores de las comarcas de Bahía de Cádiz y La Janda están libres de covid-19. La Junta de Andalucía ha distribuido y realizado cerca de 6.000 test rápidos para identificar y diagnosticar posibles casos de residentes o trabajadores con sospecha de coronavirus en los centros de mayores en estas dos comarcas. Ello, unido al seguimiento activo de estas instalaciones (entre contactos telemáticos y visitas presenciales) y la medicalización de residencias (en el caso del Distrito, Cruz Roja en San Fernando), en virtud de las medidas implantadas por la Consejería de Salud y Familia en los centros sociosanitarios ante la pandemia, permite conocer que a día de hoy no hay casos confirmados ni sospechosos de padecer la enfermedad en Bahía de Cádiz y La Janda.

Además de en residencias de mayores, la Junta, a través del Distrito Bahía de Cádiz-La Janda, ha realizado cerca de 2.000 test a las profesionales de ayuda a domicilio; centros de menores, de discapacitados, tratamiento de adicciones (CTA) y de Faisem; albergues; y comunidades terapéuticas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios