Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Evolución de la pandemia

Chiclana evita el cierre de la actividad no esencial tras una nueva bajada de la tasa de contagios

  • Aunque este jueves se han registrado 59 nuevos positivos, la tasa se ha reducido hasta los 907,8

Sanitarios en el punto de realización de pruebas Covid del centro de salud de Los Gallos.

Sanitarios en el punto de realización de pruebas Covid del centro de salud de Los Gallos. / Sonia Ramos (Chiclana)

Chiclana ha registrado este jueves 59 nuevos positivos por coronavirus según los datos hechos públicos por la Junta, 28 más que ayer, pese a lo cual la tasa de contagios ha vuelto a bajar, situándose hoy en 907,8 positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Estas cifras han evitado que la ciudad se viera obligada a cerrar toda la actividad no esencial a partir del sábado, algo que habría ocurrido en el caso de que se hubiera rebasado la tasa de los 1.000 contagios, como ha sucedido por ejemplo en Puerto Real. De esta forma, Chiclana se mantiene cerrada perimetralmente al superar la tasa de los 500 positivos, pero elude, al menos por unos días, el cierre de la actividad.

Por otra parte, en la jornada de hoy los datos han elevado el número total de positivos desde que comenzó la pandemia por encima de los 3.000, alcanzando los 3.044 contagios, 376 en la última semana y 773 en los últimos 14 días. La cifra de fallecidos se mantiene hoy en 36, tras la subida registrada ayer. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios