Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Coronavirus

Cádiz lidera por segundo día consecutivo la estadística de curados en Andalucía

  • La provincia registra 29 nuevas altas este jueves y son ya 1.045 los gaditanos que han logrado vencer al virus

Comparativa de curados en Andalucía.

Comparativa de curados en Andalucía. / Miguel Guillén

La provincia de Cádiz lidera por segundo día consecutivo el dato de curados en Andalucía, aportando 29 nuevas altas que incrementan a 1.045 el número de gaditanos que han logrado superar el coronavirus. Sevilla (26) y Granada (24) siguen a Cádiz en esta estadística, en una jornada con más de un centenar de altas en toda la comunidad andaluza

Evolución de los contagios en Cádiz. Evolución de los contagios en Cádiz.

Evolución de los contagios en Cádiz. / Miguel Guillén

Según los datos facilitados por la consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Cádiz suma en las últimas 24 horas cinco nuevos positivos diagnosticados mediante test rápidos, elevando a 1.585 el total de contagios en la provincia desde el inicio de la pandemia.  En una jornada sin positivos por PCR, la novedad al margen de los curados son los tres ingresos registrados en los hospitales gaditanos y que sitúan la cifra global de hospitalizaciones en 586, 81 de ellas en UCI.

Incremento de los contagios en Cádiz. Incremento de los contagios en Cádiz.

Incremento de los contagios en Cádiz. / Miguel Guillén

Actualmente son siete las personas que continúan hospitalizadas en Cádiz, una menos que ayer, y cinco requieren cuidados especiales en UCI. La cifra de muertes en la provincia permanece un día más en 159. 

Fallecidos con coronavirus en Cádiz. Fallecidos con coronavirus en Cádiz.

Fallecidos con coronavirus en Cádiz. / Miguel Guillén

Por su parte, el número de fallecidos continúa siendo el mismo, pero hay un nuevo baile de cifras. En Jerez hay un fallecido más, llegando a 43, mientras que restan uno en Conil, que pasa de tener dos defunciones a una.

Evolución de los curados en Cádiz. Evolución de los curados en Cádiz.

Evolución de los curados en Cádiz. / Miguel Guillén

Las cifras oficiales en España contabilizan cinco nuevos fallecidos a causa de la Covid-19, con lo que ascienden a 27.133 las personas que perdieron la vida por el coronavirus en nuestro país, 56 de ellas en la última semana. Los casos confirmados en las últimas 24 horas por el ministerio de Sanidad descienden a 195, 24 menos que este miércoles, para sumar un total de 240.660 positivos. 

En Andalucía la Consejería de Salud y Familias notifica tres nuevas muertes, dos en Jaén y una en Sevilla, y 16 nuevos contagios por coronavirus diagnosticados mediante PCR, alcanzando un total de 17.561 casos confirmados incluyendo los asintomáticos. Los fallecimientos en la comunidad se elevan a 1.422, mientras que los curados crecen en más de un centenar para llegar a los 13.752. 6.286 personas han sido ingresadas en los hospitales andaluces, 769 en UCI. 

Sanidad, en cambio, registra 1.404 muertes en Andalucía, dos de ellas en los últimos siete días, y cifra en 12.743 los contagios diagnosticados mediante PCR, diez menos que los comunicados por el Gobierno andaluz

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios