Coronavirus en Cádiz

Coronavirus en Cádiz: Casi 15.000 denuncias en Cádiz por no respetar el estado de alarma

  • La Guardia Civil ha detenido a 35 personas e identificado a casi 82.000 desde el pasado 22 de marzo

  • Las multas ya se están tramitando y empezarán a llegar a sus destinatarios en breve

Un control de la Guardia Civil en el puente de la Constitución de 1812.

Un control de la Guardia Civil en el puente de la Constitución de 1812. / OPC

Las sanciones que los cuerpos de seguridad han impuesto durante este mes de confinamiento han comenzado ya a tramitarse y en pocos días el Gobierno espera que las notificaciones con la obligación de pago comiencen a llegar a los afectados. Las multas pueden ir de los 601 euros por realizar un desplazamiento no autorizado a cantidades mucho más elevadas, dependiendo de la reincidencia, la consideración a los agentes o incluso la resistencia a la autoridad.

Desde el 19 de marzo la Policía Nacional, en sus diferentes demarcaciones, junto a las policías locales, llevan ya contabilizadas 9.373 propuesta de denuncia. A estas hay que añadirles las 4.329 que ha impuesto la Guardia Civil, lo que arroja una cifra total cercana ya a las 15.000 denuncias desde que se iniciaron los controles. Esta cifra, además, crecería si se sumaran las que han puesto policías locales de diferentes localidades más pequeñas y cuyos datos la Guardia Civil aún no ha trasladado a la Subdelegación del Gobierno.

Desde el 17 de marzo y hasta el pasado 10 de abril, la Benemérita ha detenido a 35 personas en Cádiz, destacando como el día con mayores detenidos el 31 de marzo con siete.

Los vehículos interceptados por la Guardia Civil desde el 22 de marzo y hasta el 10 de abril han sido 58.876. Todo ello a lo largo y ancho de los numerosos controles de carreteras que se han ido colocando para que las personas no se salten el confinamiento. Hay que recordar que la multa por intentar llegar a una segunda residencia es de 1.500 euros.

Por último, la cifra total de identificados por los agentes de la Guardia Civil desde el 22 de marzo hasta el 10 de abril ascienden a 81.841.

Las autoridades recuerdan que la pandemia no está ni mucho menos controlada y que las medidas de confinamiento no pueden relajarse ni siquiera en zonas donde la incidencia es menor. Aunque agradecen el esfuerzo ciudadano insisten en la necesidad de mantener las distancias y salir de casa lo indispensable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios