Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: La Junta hará un cribado masivo en Jerez y Prado del Rey

  • Jesús Aguirre advierte que la provincia de Cádiz no evoluciona al mismo ritmo que el resto de Andalucía

Una profesional sanitaria procesa un test durante las pruebas de cribado de coronavirus realizadas en Arcos.

Una profesional sanitaria procesa un test durante las pruebas de cribado de coronavirus realizadas en Arcos. / Ramón Aguilar

La Consejería de Salud y Familias ha anunciado este martes la realización de nuevos cribados masivos de test de coronavirus en 16 municipios de todas las provincias andaluzas salvo Huelva. En el caso de la provincia de Cádiz, se efectuarán en Prado del Rey y Jerez, que se convertirá en el municipio de más tamaño donde la Junta va a realizar tests multitudinarios.

En concreto, según ha anunciado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, las dos provincias en las que más cribados se van a realizar --cuatro en cada caso-- serán Almería --en Viator, Vícar, Berja y Benahadux--, y Jaén, en los municipios de Villacarrillo, Mancha Real, La Carolina y Bailén.

Asimismo, se van a realizar cribados en las localidades malagueñas de Yunquera, Cortes de la Frontera y Cuevas del Becerro, así como en los municipios sevillanos de El Viso del Alcor y Cantillana; en los granadinos de Huéscar y Huétor Tájar, y en el cordobés de Nueva Carteya, según ha detallado el titular andaluz de Salud.

Por otro lado, el consejero ha llamado la atención sobre la situación que se está dando en dos provincias andaluzas que hasta ahora habían tenido un "comportamiento muy bueno" durante la pandemia, como son Huelva y Cádiz, pero en los que la incidencia acumulada "no baja a la misma velocidad" ahora que en el resto.

Por eso, según ha abundado, "hay que tener un tratamiento muy singular" para estas dos provincias, que, "estando por debajo" de la incidencia acumulada de 500 casos por 100.000 habitantes, mantienen "una cifra alta", según ha admitido el consejero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios