Coronavirus

Coronavirus: Cádiz supera ya el 80% de la población con la pauta completa de la vacuna

  • La capital es que alcanza el porcentaje más alto, con el 87%, mientras que Villaluenga apenas llega el 59,6

Hospital Puerta del Mar.

Hospital Puerta del Mar. / Julio González

La provincia de Cádiz ha superado ya el 80% de la población mayor de doce años con la pauta de la vacuna contra el Covid ya completa. Exactamente es el 80,1%, que la sitúa entre las que lleva un mejor ritmo en toda la región. La cifra se dispara hasta el 90,9% si contamos a partir de los doce años, que es la edad límite para poner la vacuna, hasta que no se autorice a los grupos más jóvenes.

Con una dosis se llega al 81,8% en toda la población y el 92,8% en los mayores de doce años, lo que indica el alto nivel que se está alcanzando en el proceso de vacunación, lo que ha provocado que en las últimas semana se haya reducido el número de nuevos viales. 

A partir de los 60 años de edad está vacunada toda la población, mientras que se acerca a la pauta completa el grupo entre 50 y 59 años, que está al 96,6%. También ha dado un notable avance el grupo de 12 a 19 años, con el 86,7%, mientras que los que se sitúan en la década de los treinta son los que alcanzan un menor índice de vacunación, con el 78,3%.

Por localidades, la capital lidera el listado con el 87% con toda la pauta. En el otro extremo, Villaluenga apenas llega al 59,6%. Chiclana también tiene una cifra baja, con el 74,3%, mientras El Puerto sube al 79,3%, Puerto Real se queda en 80,5% y San Fernando está en el 81,9%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios