Coronavirus | Cádiz Trebujena y Alcalá del Valle dan un salvoconducto al 'Ratoncito Pérez'

  • El alcalde publica un bando por el que permite a este personaje moverse por el municipio para llevar sus regalos a los niños que pierden un diente

  • Llama a un reconocimiento a los niños de la población, esta tarde a las 20:00 horas

E l Ayuntamiento de Trebujena, en una imagen de archivo. E l Ayuntamiento de Trebujena, en una imagen de archivo.

E l Ayuntamiento de Trebujena, en una imagen de archivo. / D. C.

Los niños se están convirtiendo en los destinatarios de muchas iniciativas de ocio y de entretenimiento en este confinamiento que ha impuesto el estado de alarma decretado por el Covid-19.

La penúltima es la decisión del Ayuntamiento de Trebujena, que ha otorgado al 'Ratoncito Pérez' una especie de salvoconducto para que pueda moverse con total libertad por el municipio para dejar debajo de la almohada sus regalos a los niños que han perdido un diente.

El alcalde trebujenero, Jorge David Rodríguez (IU-Andalucía) ha publicado un bando específico que dice textualmente:

"D. Jorge David Rodríguez Pérez, alcalde del Ayuntamiento de Trebujena, hago saber: Que las niñas y los niños de Trebujena están portándose muy bien y ayudando mucho quedándose en casa para que el coronavirus se vaya. Por ello se ha hablado con el Sr. Ratoncito Pérez para que prepare las medidas de seguridad oportunas y se lave siempre bien las manos y la cara con agua y jabón, y una vez cumplido, esta Alcaldía solicita: La visita a los hogares de Trebujena del Sr. Ratoncito Pérez para que pueda continuar con su trabajo al ser un acontecimiento muy especial la caída de un diente. Que hoy 28 de marzo, a las 20:00 horas los adultos de Trebujena incluyan en su reconocimiento un fuerte aplauso para las niñas y niños de Trebujena, por su responsabilidad y buen conportamiento. Firmado: el alcalde. Jorge David Rodríguez Pérez"

Las Alcaldías de otras poblaciones gaditanas, como Alcalá del Valle, tristemente castigada por la pandemia, han publicado bandos similares.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios