Coronavirus Cádiz

Las factorías de Navantia en la Bahía limitan su actividad a lo imprenscindible

  • La empresa toma medidas tras el Estado de Alarma

Imagen de Navantia en Puerto Real.

Imagen de Navantia en Puerto Real. / Fito Carreto

Navantia adapta su actividad a la situación de crisis tomando medidas excepcionales y por tiempo limitado a partir de este lunes. Así lo ha informado la empresa, que a través de un comunicado, ha confirmado que tras la declaración de pandemia mundial por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y decretado el Estado de Alarma por el Gobierno restringiendo la libertad de movimientos, evitando el contacto en grupo, tratándose de una situación de salud pública y con el fin de preservar la salud de nuestros empleados, nuestros colaboradores y nuestros clientes,  ha decidido tomar las siguientes medidas:

  • Adaptar la actividad de NAVANTIA a la situación de crisis sanitaria tomando las medidas excepcionales y por tiempo limitado que sean necesarias para garantizar la salud de los trabajadores a la vez que se mitiga el impacto sanitario, social y económico.
  • Mantener la actividad de todas aquellas actividades que no requieran presencia física utilizando todos los medios de conexión e informáticos disponibles y utilizando para las reuniones de coordinación los medios de conexión disponibles VTC, Skype, Teams, Call, etc
  • Crear un Comité de Emergencia Central que tendrá como cometido realizar un seguimiento las medidas que se vayan tomando y coordinar los Comités de Emergencia de cada centro de trabajo.
  • Crear un Comité de Emergencia en cada centro de trabajo compuesto por responsables del centro y representantes de los trabajadores, que se reunirán diariamente y harán un seguimiento de la situación
  • Por ello, a partir del lunes se limitará la presencia en el centro de trabajo solamente de los trabajadores asociados a las actividades consideradas como imprescindibles o esenciales y posteriormente se irán ampliando.

Estas medidas, apuntan, tienen por objeto preservar la salud de toda la plantilla y de nuestros colaboradores apelando a la responsabilidad de todos para que suponga el menor impacto en la salud pública y en la actividad de la empresa y serán comunicadas a la plantilla de todos los centros de trabajo, a las industrias colaboradoras y clientes.

Una vez normalizada la situación, las actividades se retomarán inmediatamente para garantizar el cumplimiento de todos los programas.

Esta mañana se había conocido que el 'Allure of the Seas', el crucero que debía entrar este domingo en Cádiz había cancelado su reparación.

El Carnival Victory, que ya estaba en la factoría de Puerto Real para una remodelación integral, y que estuvo en cuarentena por un posible caso de coronavirus -que resultó negativo-, se quedará allí pero sin realizarse ningún tipo de trabajo. Los operarios que habían llegado se irán yendo para sus países de origen poco a poco.

El cierre también afecta a la construcción de las corbetas para Arabia que se está ejecutando en San Fernando. En cuanto a Puerto Real, quedan paralizados los tres contratos relacionados con el negocio off-shore: una plataforma para un campo petrolífero en Noruega; la construcción de 20 soportes para el parque eólico marino Moray Firth Offshore East, y la estructura de un molino flotante para el campo Kincardine, ambos en Escocia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios