Coronavirus La Base de Rota limita entradas y visitas

  • La Armada reduce los trabajos de mantenimiento, visitas y suspende los adiestramientos ordinarios

  • Los servicios del personal laboral local se reducen al mínimo

Imagen de un avión en la Base de Rota. Imagen de un avión en la Base de Rota.

Imagen de un avión en la Base de Rota. / Fito Carreto

La Base Naval de Rota está limitando las entradas y visitas al recinto naval y están planteando distintas medidas para reducir al mínimo los servicios, en consecuencia con las medidas que se están poniendo en marcha en el país.

Según fuentes de la Armada, los adiestramientos ordinarios se han suprimido y los trabajos de mantenimiento, en los que entran trabajadores de Navantia y contratas diariamente, se limitarán de momento a terminar los que están iniciados. Las medidas para el personal militar son las que se van tomando a nivel general, pendiente de las decisiones que va tomando el Gobierno, que decretará el estado de alarma.

En cuanto al personal laboral local que trabaja para la administración norteamericana, también se le ha comunicado que se comenzará con servicios mínimos y estimar departamento por departamento qué personal se necesita. En línea con las actuaciones por el avance de la enfermedad, en la zona americana tampoco está abierto los centros educativos, actividades y se da a las mismas recomendaciones sobre evitar los viajes a zonas de riesgo, higiene, tal y como van explicando en sus redes sociales, desde donde se actualiza la información.

El primer caso de coronavirus en la provincia conocido fue un militar de la base naval, trabajador de las oficinas de Intendencia. Desde entonces se han cerrado esas instalaciones, desinfectados y sus compañeros guardan cuarentena. También en Cádiz, se está a la espera de las pruebas de un militar de la fragata Navarra, que se reparaba en el astillero de Cádiz.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios