Provincia de Cádiz

"Todos tenemos que contribuir a crear un clima de confianza"

El complejo hotelero Cortijo de Ducha de Jerez acogió ayer la celebración de la I Convención Empresarial bajo el lema Nuestra empresa, la provincia: Con + Cádiz. A la cita, organizada por la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) y la Fundación Cajasol.

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, inauguró unas jornadas que sirvieron para poner sobre la mesa "las necesidades del sector empresarial de la provincia y los retos y dificultades que atraviesa el tejido productivo gaditano en estos momentos todavía complicados o muy complicados para nuestra economía". Pulido hizo hincapié en la necesidad de lograr "esa mezcla de realismo y optimismo sobre la que asentar los cimientos de la recuperación que hoy comienza a atisbarse".

El presidente de la Fundación Cajasol repasó las previsiones de crecimiento para la economía española y señaló que, según los informes, todo apunta igualmente "a un tenue crecimiento del empleo, como consecuencia precisamente de la demanda interna, con una previsión de crecimiento del consumo privado superior al 1%".

Como "economista académico", Pulido afirmó que "cada vez estoy más convencido de que lo fundamental es la economía cualitativa, ¿qué es esa economía cualitativa? La confianza, la pasión, que los consumidores no tengan el vértigo a gastar y a consumir. Esos son elementos absolutamente claves que son necesarios hoy. Creo que todos también tenemos que contribuir a crear un clima de confianza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios