Provincia de Cádiz

"Tenían que construir un muro en el colegio y todavía lo estamos esperando"

  • El director del CEIP Servando Camúñez espera que se haga justicia con la trama del ISE

"Estaba aprobado que se construyera un muro en nuestro colegio pero varios años después seguimos esperando". Quien así se queja amargamente es el director del CEIP Servando Camúñez de San Fernando, uno de los centros afectados por el presunto fraude del ISE y por el que, como este medio adelantó ayer, ya hay 32 personas imputadas.

La noticia de que el segundo informe realizado por la Policía Judicial de la Guardia Civil ratifica la trama creada para desviar fondos públicos destinados a obras en centros educativos de la provincia acaparó ayer la atención de numerosos medios, que se hicieron eco de la información aparecida en Diario de Cádiz.

El director del colegio Servando Camúñez reconoció que dos agentes de la Benemérita estuvieron inspeccionando su centro y comprobaron que el muro presupuestado en 10.000 euros, y certificado como acabado por un técnico del ISE, ni tan siquiera se había empezado. "A mí me extrañaba que dedicaran una partida para construir un muro en un colegio tan nuevo como el nuestro, pero luego ya no tuvimos noticias de la obra hasta que estalló el escándalo", dice el director, que reconoce que le repugnan los casos de corrupción, "independientemente del color del partido político que esté implicado".

Una vez que la Guardia Civil visitó este centro, su director acudió al juzgado de instrucción número 2 de Cádiz, del que es titular Miguel Ángel López Marchena, para prestar declaración. "Fuimos varios directores de centros de San Fernando afectados", reconocía ayer el docente. De hecho, según comentaron fuentes judiciales, hasta el momento han sido más de 120 personas las que han ido pasando por los juzgados de San José para ofrecer su versión de unos hechos que pueden provocar más de un quebradero de cabeza a los implicados en un caso que se destapó en 2011. Hay que tener en cuenta que el supuesto fraude se cometió entre los años 2006 y 2008.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios