Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Doble crimen en San Roque

La consejera de Igualdad apunta a un caso de violencia machista "intolerable" en el siglo XXI

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, apuntó ayer por la tarde a un caso de violencia machista en las muertes de una mujer de origen belga y 51 años y de su hija de nueve en la urbanización sanroqueña. La titular de Igualdad consideró "intolerable" estos hechos en pleno siglo XXI.

En declaraciones a los periodistas tras visitar el nuevo edificio anexo y las urgencias del Hospital de Valme de Sevilla, Sánchez Rubio señaló que "al parecer es un caso de violencia de género", aunque "se está terminando de investigar". "Una mujer y su hija han muerto víctimas de esa intolerancia y sinrazón que es la violencia de género", sostuvo.

"Cada vez que se produce una muerte a causa de la violencia de género tenemos que manifestar desde el Gobierno andaluz y la ciudadanía en general un rechazo absoluto", porque "es intolerable que en pleno siglo XXI se sigan dando este tipo de asesinatos de mujeres que mueren por el hecho de ser mujeres", algo ante lo que "no nos podemos quedar quietos", concluyó.

Por parte municipal, el concejal delegado del Valle del Guadiaro, Juan Roca (PIVG), mostró su estupor por la noticia en una urbanización tranquila, lugar de retiro y descanso para familias. "La verdad es que estamos un tanto impresionados por lo sucedido. Sotogrande es una zona tranquila y nosotros, en San Roque, no estamos acostumbrados a este tipo de situaciones. Sólo podemos lamentarlo", comentó.

La alcaldesa accidental de San Roque, Dolores Marchena, mostró su pesar por lo sucedido aunque sostuvo que, por prudencia y al encontrarse abierta la investigación, no se ha adoptado ninguna medida desde el municipio. "Estamos informados en todo momento pero hay que ser prudentes a la hora de establecer posibles causas, puesto que la investigación está abierta y tiene secreto de sumario", explicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios