Una conocida cadena de hoteles británica se fija en Cádiz para su expansión en España

Turismo

Interior de una habitación familiar en el hotel Travelodge Madrid Coslada Aeropuerto.
Interior de una habitación familiar en el hotel Travelodge Madrid Coslada Aeropuerto.

La cadena hotelera británica Travelodge, que gestiona casi 600 hoteles Reino Unido, Irlanda y España (tiene establecimientos en Madrid, Barcelona y Valencia) ha identificado 20 mercados claves en España para desarrollar un ambicioso proyecto de expansión hotelera en el segmento económico y de media escala, según Europa Press.

E crecimiento de la compañía comenzaría en siete ubicaciones principales, entre las que se encuentra Cádiz, y otras tantas de carácter secundario que les permitiría aumentar su línea de negocios de manera significativa en un mercado clave para la economía española como es el turismo.

El propósito de Travelodge se fundamenta en un estudio de mercado realizado por la consultora Christie & Co que prevé un crecimiento significativo en el sector de los hoteles económicos y de escala media en España ante un turismo boyante y la demanda de los viajes de negocios.

Los resultados de este informe confirman que, a pesar de que España es uno de los principales destinos mundiales de ocio y negocios, sigue siendo un mercado con una menor presencia de alojamientos de bajo presupuesto.

Así, las habitaciones de los hoteles de segmento económico y de media escala sólo representan el 33 % de la oferta total de habitaciones en comparación con la de los mercados más maduros en este segmento, como Francia (59%), Reino Unido (41%) y Estados Unidos (44%). Además, solo el 6% de las habitaciones de hotel de España pertenecen al segmento económico y de escala media de marca.

El informe prevé que el segmento económico y de escala media del mercado hotelero español podría contar con un total de 15.000 habitaciones de marca más en los próximos cinco años, combinando nuevos desarrollos y conversiones de hoteles existentes.

El estudio prevé que el número de visitantes de negocios y de ocio siga en aumento en estas localidades durante los próximos años, entre ellas Cádiz, por lo que la oferta de alojamientos de marca con una buena relación calidad-precio tendría, según la compañía "un gran potencial de crecimiento para satisfacer esa creciente demanda".

Así es un hotel Travelodge en Madrid

En Madrid, más en concreto en Coslada, la cadena británica ha abierto esta misma semana las puertas del Travelodge Madrid Coslada Aeropuerto. Se trata de un hotel de 78 habitaciones donde priman las conexiones con importantes puntos de negocios en la capital como IFEMA y accesos fluidos a instalaciones como el aeropuerto.

Los precios de las habitaciones oscilan en un rango intermedio. Por ejemplo, una consulta para pasar en este establecimiento el puente de la Inmaculada (del 6 al 10 de diciembre) para una pareja ofrece los siguientes precios:

  • Habitación familiar (máximo 4 personas): desde 126,99 euros/noche
  • Habitación familiar pequeña (máximo 3 personas): desde 107,99 euros/noche
  • Habitación Doble (máximo 2 personas): desde 78,99 euros/noche
  • Habitación Twin (también para un máximo de 2 personas): desde 78,99 euros/noche
  • Habitación doble adaptada: desde 78,99 euros/noche
  • También cuenta con habitaciones dobles con terraza
stats