Provincia de Cádiz

Un conductor bebido atropella mortalmente a un joven en El Puerto

  • El fallecido, de 24 años, volvía de la Feria con una chica cuando fue arrollado por un vehículo en una vía de servicio El autor de los hechos, de 21 años, fue detenido dos horas después y dio positivo

Un joven de 24 años, M.G.D., fallecía en la madrugada de ayer al ser atropellado en una vía de servicio en El Puerto, cuando regresaba de la Feria con una chica. El conductor del vehículo se dio a la fuga, aunque posteriormente fue localizado y dio positivo en el control de alcoholemia.

Según informaron en un primer momento fuentes del servicio de emergencias 112, un testigo avisó sobre las 4:50 horas del atropello en la A-491, en una vía de servicio que cruza con la calle Dama de Noche, antes de llegar a la zona conocida como Minigolf. Los servicios sanitarios se desplazaron hasta el lugar de los hechos y sólo pudieron certificar la muerte del joven.

Según detalló después el Ayuntamiento portuense en un comunicado, el detenido por este atropello es un joven de 21 años, E.A.R., y residente de la zona. Una vez arrestado, "ha reconocido ser el autor de los hechos", a la vez que indicó que "una vez hecha la prueba de alcoholemia el resultado fue positivo, aunque no delito".

El Ayuntamiento explicó que el accidente se produjo de madrugada, cuando el joven iba caminando con una chica y, de repente, un vehículo le causó el atropello y su conductor se dio a la fuga, si bien fue detenido posteriormente por agentes de la Policía Local. El personal sanitario de la ambulancia comisionada intentó reanimar a la víctima, pero ya nada se pudo hacer por salvarle la vida. La chica que le acompañaba resultó ilesa y se encontraba con ataque de ansiedad.

Según informó el teniente de alcalde de Seguridad, Ángel González, los agentes desplazados hasta el lugar de los hechos pudieron observar restos de una defensa del vehículo causante del atropello. Se inició una búsqueda por la zona y aproximadamente a las 6:15 horas, el coche fue localizado en el interior de una parcela y se procedió a identificar al presunto conductor, el referido joven de 21 años.

El teniente de alcalde de Seguridad lamentó el suceso y recordó que "a pesar de que este año se ha reforzado la seguridad de los peatones en estos tramos de carretera con balizas reflectantes, y se ha enfocado la campaña de seguridad precisamente a la concienciación del cuidado que han de tener los conductores con las personas que van a pie a la Feria, no se ha podido evitar esta desgracia".

El equipo de gobierno al completo y la Corporación Municipal mostraron ayer sus condolencias por el trágico suceso, y lanzó a la ciudadanía un nuevo mensaje de precaución al volante, sobre todo de cara a las dos jornadas que aún quedan de Feria. Con motivo de este suceso, las banderas ondearon ayer a media asta en el recinto ferial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios