Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

concert music festival 2023

Duki desata la locura en Chiclana

Duki, el fenómeno del trap argentino, durante su actuación en Concert Festival

Duki, el fenómeno del trap argentino, durante su actuación en Concert Festival / JESÚS MARÍN

Las ganas de fiesta se notaron en el último fin de semana de conciertos en Sancti Petri. El público más joven volvía al recinto de Concert Music Festival para vivir un sábado inolvidable de la mano de uno de los protagonistas musicales del momento. La música urbana volvió a hacerse hueco en el Auditorio principal para hacer bailar a los más jóvenes algunos de los himnos que suenan en todas las fiestas de la mano de Duki.

El argentino llegó este sábado a Sancti Petri con ganas de romper la pista con el trap latino. El protagonista de la noche cuenta con un amplio repertorio que está sonando en las listas de éxitos internacionales y temas que acumulan millones de reproducciones. Casi haciendo sold out, el ídolo de masas se presentó frente a la marea humana que rugía ante su Rockstar como arranque de su show. Los más jóvenes enloquecieron con el impresionante juego de luces, ráfagas de fuego e imágenes psicodélicas que se proyectaban en las grandes pantallas de Concert Music Festival.

Buscando complicidad con sus fans, el argentino preguntaba «¿Cómo dice Cádiz?», momentos antes de sumergirse en Tumbando el Club y continuar con Si te sentís sola, con la que el público enloqueció. Tras el arranque de su apoteósico show, Duki se dirigió al público presentándose antes ellos. «Mi nombre es Duki y vengo de Argentina. Esta noche es una fiesta y este show va por ustedes, que son los que pusieron la plata para que esto suceda, exclamó agradecido ante el rugir de sus fieles.

Duki en Concert Music Festival Duki en Concert Music Festival

Duki en Concert Music Festival / JESÚS MARÍN

Más trap y rap a cargo de este fenómeno fan con Hablamos mañana, Día de pago y Piensa en mí. Temas que se sucedían con soltura en el escenario, de la mano de este freestyler y cantante argentino, cuyo espectáculo combinaba a la perfección con la sublime puesta en escena y la máxima entrega de sus fieles.

«¿Estamos bien o no?» preguntó Duki. Observando a su público comprobó que «¡hay energía!» y les agradeció «por elegirme, escucharme y regalarme este momento con ustedes». Con la mano en el corazón quiso dedicar su show a su hermano mayor, que se encontraba allí esa noche «aunque es como un superhéroe que se esconde siempre». El ídolo de masas confesó que para él la familia era lo más importante y aconsejó que «cada vez que tengan un problema, háblenlo con ellos porque son los que siempre van a estar ahí». Y tras esta breve pausa rompió la noche con Luna, el éxito que comparte con el productor argentino Asan.

«Duki tengo tu cara tatuada», leyó el rapero en uno de los carteles que sostenía un fan entre en el público. El artista le invitó a subir al escenario, algo que ha sido ya habitual en casi el 80% de los conciertos de esta sexta edición. Mientras que esto sucedía, con la bandera de Argentina alrededor del cuello con sentimiento patriótico, el artista se volcó en Además de mí y Lost Tape ante los gritos de «¡Duko! ¡Duko!», por parte de sus fans. Una vez que el invitado del público subió al escenario, cantaron juntos Hablemos mañana y Duki intercambió su gorra con él para que se llevara un recuerdo de este increíble momento.

Duki durante su espectáculo en Chiclana Duki durante su espectáculo en Chiclana

Duki durante su espectáculo en Chiclana / JESÚS MARÍN

Bottas, Sin Frenos, Goteo, Harakiri…Los temas más rompedores fueron sucediéndose en un momento en el que la adrenalina y la euforia saltaron por los aires. «Tiraron tanta energía que se rompió todo», bromeó Duki en un breve instante en el que hubo un fallo de sonido que rápidamente se solventó. «Gracias por entender los desperfectos técnicos, esto es una prueba más de que somos humanos y algo puede salir mal en la vida. No hay que frustrarse porque de los errores se aprende». Palabras que fueron recibidas con gran ovación y entre aplausos entre su público más fiel.

No pudo faltar la sesión Vol. 50 con Bizarrap en la que aprovechó para modificar una parte de la letra: «Empezamo’ tocando pa’ 30 personas y ahora estamos tocando en Cádiz», ante el rugir de la marea humana. Su directo rompedor hacía vibrar el recinto de Sancti Petri y el público no podía dejar de saltar, cantar y dejarse llevar por sus ritmos. Antes de perderte, Top 5 y Si quieren frontear, fueron los siguientes himnos con los que sus fans se entregaron por completo.

Un público que estuvo armado durante la mayor parte del concierto por sus móviles, para inmortalizar y compartir en sus redes sociales el increíble directo del artista del momento. Hello Cotto calentó la pista para preparar los motores de sus fans para Malbec; antes de desatarse la locura con She Don´t Give a FO, con el que puso el broche de oro en Concert Music Festival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios