Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La comisión de absentismo escolar coordina sus actuaciones para este curso

  • Los alumnos que cursan Secundaria siguen siendo los que más faltan a clase

El salón de plenos del Ayuntamiento ha acogido una reunión de la comisión municipal de absentismo escolar con la que se pretendía planificar el inicio de curso y coordinar sus actuaciones para reducir las situaciones de absentismo escolar y otras problemáticas sociofamiliares que puedan padecer los menores en los centros escolares del municipio.

En esta primera reunión del curso 2010/11 la comisión valoró de manera "muy positivamente la coordinación e implicación de todos los profesionales, pues se está comprobando cómo el porcentaje del alumnado absentista ha ido disminuyendo con las intervenciones realizadas sobre todo en la etapa de la Educación Infantil y Primaria".

Según se expuso en este encuentro, "sigue siendo la ESO la que continúa planteando el mayor número de incidencias con respecto a la falta de asistencia al centro escolar con regularidad". Así, "se insiste en la prevención y en la necesidad de seguir trabajando desde los distintos ámbitos de intervención, tanto escolar, sociofamiliar e institucional para evitar esta problemática, la cual conlleva al abandono prematuro del sistema educativo y dificulta la integración social de los jóvenes en la comunidad".

Una vez constituida la comisión, ahora comienza a trabajar el equipo técnico de absentismo que lleva una coordinación más estrecha de todos los casos particulares de cada centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios