Costa Noroeste

La comarca despide a los 15 pensionistas de Rota que ya marchan a pie hasta Madrid

  • El alcalde roteño destacó en la salida su “ejemplo de lucha” y en Trebujena el regidor se sumó a la concentración local de apoyo al colectivo. 

Recibimiento a los 15 pensionistas de Rota en la Plaza del Ayuntamiento de Trebujena este domingo.

Recibimiento a los 15 pensionistas de Rota en la Plaza del Ayuntamiento de Trebujena este domingo.

Los 15 integrantes de la Plataforma Roteña en Defensa de las Pensiones Públicas que marchan a pie hasta Madrid iniciaron su recorrido el pasado sábado, jornada en la que llegaron a la vecina localidad de Sanlúcar. Al día siguiente pasaron por Trebujena camino de la población sevillana de Lebrija.

La marcha comenzó concretamente en la puerta del Palacio Municipal Castillo de Luna, donde los pensionistas recibieron el respaldo del Gobierno local, con el alcalde, Javier Ruiz, a la cabeza, en la despedida de sus familiares y amigos. El regidor roteño, que les agradeció su “ejemplo de lucha”, tuvo para ellos “palabras de aliento y fortaleza” ante esta iniciativa de carácter reivindicativo que les llevará a realizar más de 625 kilómetros, pasando por más de 40 poblaciones españolas.

Estos pensionistas roteños tienen previsto llegar a la Puerta del Sol de Madrid el 15 de octubre, justo una jornada antes de la manifestación convocada en la capital para reclamar “unas pensiones dignas”.

En Sanlúcar fueron recibidos por la Coordinadora en Defensa del Sistema Público de Pensiones, que organizó una manifestación desde la Puerta de Jerez hasta la céntrica Plaza del Cabildo. En Trebujena, los pensionistas de Rota se ganaron el aplauso de una concurrida concentración de apoyo que se celebró en la Plaza del Ayuntamiento y a la que asistió el alcalde, Jorge Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios