Provincia de Cádiz

El chiringuito Aborígena se muda a Tarifa tras el rechazo de El Palmar

  • Los propietarios instalan el negocio en Los Lances y abrirán en los próximos días

"¡Alegría! El Aborígena ya está montado en la playa de Los Lances, en Tarifa, detrás del campo de fútbol". El chiringuito El Aborígena, que se ha instalado durante las últimas siete temporadas en la playa de El Palmar, anuncia en internet su traslado al litoral de Los Lances, en Tarifa, después de que el Ayuntamiento de Vejer haya vetado este verano la instalación de este tipo de negocios en toda su franja costera. El montaje de la caseta está casi finalizado y el objetivo es que abra el jueves, informa la web www.aborigena.net.

El Aborígena, uno de los chiringuito más conocidos de la provincia en el resto del país, se convirtió el año pasado en protagonista de la polémica por la celebración de concentraciones multitudinarias nocturnas en El Palmar. Los vecinos del núcleo rural denunciaron que el chiringuito atraía a más de dos mil personas cada día y se convertía en punto de reunión para la celebración de botellones y fiestas, que derivaban en problemas de tráfico, de limpieza, de respeto al medio ambiente y de seguridad en la zona.

Las protestas vecinales se formalizaron ante el Ayuntamiento y la Subdelegación y, justo al final del verano, se organizaron dispositivos contra el botellón en las inmediaciones del chiringuito.

Los dueños del negocio se desvincularon de la celebración de las fiestas ilegales y defendieron que El Aborígena es un espacio "con una oferta cultural y musical para un público responsable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios