CGT pone fin a la huelga del metal en Cádiz y trabajará "empresa a empresa" en defender los derechos de los trabajadores

El sindicato formalizará este martes la documentación con la decisión adoptada en las asambleas

Detenido en Cádiz acusado de agresión a un policía durante la huelga del metal

Imagen de archivo de una de las protestas de la huelga del metal en Cádiz.
Imagen de archivo de una de las protestas de la huelga del metal en Cádiz. / Lourdes de Vicente

El sindicato CGT ha anunciado que este martes formalizará la documentación para poner fin a la huelga en el sector del metal que venía manteniendo en la provincia de Cádiz, según se ha decidido en las asambleas. Además, ha añadido que a partir de este momento cambia de escenario y trabaja "empresa a empresa" para defender los derechos de los trabajadores. De esta forma terminan 15 días de paro indefinido, que en la última semana se había prolongado especialmente en el sector naval, con Navantia y Dragados Offshore como principales afectadas.

En una nota, el sindicato ha mostrado su "orgullo" por haber podido "ser el vehículo para que el metal de Cádiz saque a la calle su indignación y rabia frente a la burocracia sindical y una patronal explotadora y sin escrúpulos". En este sentido, ha agradecido "a las personas que conforman el metal de Cádiz el reconocimiento" a su labor y la confianza que cientos de nuevos afiliados han depositado en el sindicato para defender sus intereses sociolaborales y económicos.

"Esto es un punto y seguido, el final queda a larga distancia, ahora las asambleas de centro de trabajo y empresa irán hablando para aplicar la medicina de la rebeldía frente a los abusos patronales y de sus socios sindicales, una vez que las plantillas se recuperen del gran esfuerzo, en todos los sentidos, de estas tres semanas de lucha que culminan", ha añadido el sindicato.

Finalmente, tras asegurar que seguirán sin dar "ni un paso atrás frente a las traiciones, el clientelismo y el esclavismo que se sigue practicando y se permite en el metal", CGT ha insistido en que "es posible y necesario cambiar las cosas".

stats