Coronavirus en Cádiz

De cero a 43 positivos en Cádiz en un día: ¿Por qué?

  • Los test rápidos,  pero no sólo eso, están  detrás de este inesperado incremento

Una persona protegida con mascarilla pasa ante el hospital Puerta del Mar Una persona protegida con mascarilla pasa ante el hospital Puerta del Mar

Una persona protegida con mascarilla pasa ante el hospital Puerta del Mar

La jornada del miércoles arrojó unos datos para la esperanza. En 24 horas no había ningún contagio. se podía pensar que Cádiz enfilaba el camino de algunos otros lugares, sobre todo en Canarias, que parecían limpios de virus. Ayer, de repente, 43 positivos, los mismos que hace una semana y en consonancia con las cifras de primeros de mes, en lo más duro de la pandemia. ¿Qué había pasado?

Fuentes de la Consejería de salud tranquilizan y no los consideran unos datos inesperados."Se están incorporando poco a poco los test rápidos y además no hay que olvidar que las oscilaciones en el número absoluto de datos dependen de diferentes factores relacionados con la recogida de los mismos, que se realiza día a día, caso a caso, y a la mejora de la calidad de los mismos".

Otra de las variables a tomar en cuenta tiene que ver con lo sucedido después de conocerse que había una partida de mascarillas para sanitarios que no protegían. El domingo centenares de profesionales fueron sometidos a test cuyos resultados definitivos se conocieron entre el martes y el miércoles. Posiblemente entre esos 43 nuevos casos haya varios sanitarios. Según el sindicatoCSIF, sólo entre Cádiz y Puerto Real doce dieron positivos, aunque esto no son datos oficiales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios