Turismo

Los cementerios de Olvera y Villaluenga, candidatos al mejor camposanto de España

  • El olvereño encabeza el ranking de votaciones populares, que están abiertas hasta fin de mes

Una vista del cementerio de Olvera, a los pies del castillo.

Una vista del cementerio de Olvera, a los pies del castillo. / D.C.

Los camposantos de Olvera y Villaluenga del Rosario han sido seleccionados como finalistas de la sexta edición del Concurso de Cementerios 2019, al que se han presentado 46 candidaturas de 11 comunidades autónomas.

La iniciativa promovida por la revista Adiós Cultural elegirá el próximo lunes 30 al mejor cementerio de España mediante votación popular. Así, las personas que lo deseen pueden votar a través de la página www.revistaadios.es en la que se puede conocer la documentación literaria y gráfica de cada candidato. De momento, Olvera cosecha este miércoles 764 votos, encabezando el posicionamiento en la categoría de Mejor Cementerio y Villaluenga del Rosario hacía lo propio, estando en tercera posición. Ambos camposantos gaditanos compiten junto a los recintos de Luarca, Ciriego, Reus, Casares, San Miguel de Málaga, San José de Granada, Felanitx y Torrero en Zaragoza. Además, el de Villaluenga pelea, también, como finalista en la categoría de Mejor Monumento.

Los ganadores de este concurso se incorporarán a la Ruta de Cementerios de España. Los Ayuntamientos de Olvera y Villaluenga del Rosario presentaron sus candidaturas a esta edición y han pedido el respaldo de sus vecinos y de todo el que esté interesado en apoyarlos. Ambos cementerios se encuentran en emplazamientos privilegiados. El de Olvera se ubica dentro de la fortaleza del castillo y murallas árabes, lo que hace que su disposición sea longitudinal, teniendo unas vistas formidables de la torre del homenaje. Y el de Villaluenga está ubicado en lo que en su día fue la iglesia de El Salvador, que fue destruida y quemada por las tropas napoleónicas, pero que conserva aún su estructura aunque sin la cubierta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios