arcos

Una campaña defiende no regalar animales en Navidad

  • El Consistorio muestra su respaldo a la asociación Asosa para que se conciencie sobre el tema

El Ayuntamiento de Arcos se ha sumado a una campaña de concienciación para que no se regalen animales en Navidad como si fueran un juguete más.

Así, el delegado municipal de Medio Ambiente del Consistorio arcense, Diego Carrera, junto a la delegada municipal de Participación Ciudadana, Saray Soria, han mostrado el apoyo del equipo de gobierno de los socialistas a la protectora de animales Asosa, entidad que ha emprendido una campaña denominada 'En Navidad no regales animales'.

Asosa es una asociación sin ánimo de lucro destinada al cuidado y defensa de animales abandonados, heridos y maltratados con la intención de procurarles un refugio temporal mientras se encuentra el hogar definitivo que merecen. En este sentido, la entidad ha puesto en marcha la campaña 'En Navidad no regales animales', con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de la responsabilidad que conlleva regalar una mascota, que incluye su cuidado y su bienestar .

Al respecto, el delegado municipal Diego Carrera explica que "regalar una mascota conlleva unas obligaciones y no queremos ver que en los próximos meses muchos de estos animales serán abandonados". Por último, una de las integrantes de Asosa, Celia Guerrero, añade que la campaña la están realizando en estos días de Navidad. Con esto, pide concienciación a la hora de regalar mascotas. "Muchas veces se regalan como juguetes y no lo son", asevera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios