Mercado inmobiliario

La calle más cara para comprar una vivienda en la provincia está en Chiclana

  • El metro cuadrado en la Carretera de la La Barrosa está a 3.234 euros mientras que la media provincial se sitúa en los 1.316 euros. 

Imagen de la playa de La Barrosa, en Chiclana. Imagen de la playa de La Barrosa, en Chiclana.

Imagen de la playa de La Barrosa, en Chiclana. / Sonia Ramos

El precio medio de la vivienda en la provincia de Cádiz se ha situado en el primer semestre del año en los 1.316 euros por metro cuadrado tras experimentar una revalorización del 1,09%, frente al incremento del 2,04% acumulado en los anteriores doce meses. Así lo reflejan los datos incluidos en el informe elaborado por la web especializada en mercado inmobiliario precioviviendas.com.

Sin embargo, para comprar una vivienda en la Carretera de La Barrosa, en Chiclana, tendrías que pagar 3.234 euros por metro cuadrado, pues se ha convertido en la calle más cara de la provincia, según se desprende de la actualización del precio de la vivienda en Cádiz realizada por precioviviendas.com correspondiente al primer semestre del año.

En base al análisis del precio de 436.436 inmuebles de los municipios gaditanos de más de 25.000 habitantes que realiza esta web, ha sido posible conocer cuáles son las calles o vías donde en precio medio de una casa resulta mayor.

Así, a la Carretera de La Barrosa de Chiclana le sigue la Urbanización Pinar de Don Jesús, también en Chiclana, con un precio medio de 2.986 euros por metro cuadrado. El tercer lugar de este ranking lo tiene la calle Javier Merello de El Puerto con un precio medio de 2.967 euros por metro cuadrado.

Los siguientes puestos del listado de las vías más caras de la provincia los ocupan calles de Cádiz capital y son las siguientes: Callejón del Blanco (2.965 euros el metro cuadrado), calle Brasil (2.923 euros), Plaza Santo Ángel de la Guarda (2.895 euros), calle Sociedad (2.892 euros), calle Rochester (2.879 euros), calle Sirenas (2.856 euros) y calle Dama de Cádiz (2.842 euros). Así, la capital de provincia es la ciudad que concentra mayor número de calles con precios superiores a los 2.800 euros el metro cuadrado.

Por encima de los 2.000 euros el metro cuadrado se encuentran los municipios de San Roque, concretamente el distrito de Valle del Guadiaro, en cuyo Paseo del Mar las viviendas se adquieren a 2.788 euros el metro cuadrado; Rota, donde los inmuebles de la calle Arrecife tienen un precio medio de 2.323 euros el metro cuadrado; y Sanlúcar, donde se paga 2.068 euros el metro cuadrado en la calle Fragata. 

Por debajo de los 2.000 euros el metro cuadrado están: la calle Andrés Viñas, en La Línea (1.895 euros); la avenida Voltarie, en Jerez (1.764 euros); la calle Madres Capuchinas, en San Fernando (1.622 euros); la carretera al Faro, en Algeciras (1.604 euros); la calle Unión de Hermanos Proletarios, en Puerto Real (1.313 euros); y la calle Vejer, en Arcos (920 euros).

Por otra parte, en relación con la evolución del precio, el Paseo de las Delicias de Jerez es, según el citado informe, la vía que ha experimentado una mayor subida de precio, con un incremento del 8,51% en el primer semestre, un 7,42% más que la evolución media de la provincia. 

Al Paseo de las Delicias de Jerez le siguen la calle Infanta Beatriz de Sanlúcar, con un ascenso del 7,26%, y la avenida Cerro Falón, también en Sanlúcar, con un 7,06% de incremento en el primer semestre del año. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios