Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El mayor buque de la Royal Navy llega este jueves a la Base de Rota

  • El portaaviones británico 'HMS Queen Elizabeth' hace escala logística en las instalaciones gaditanas

  • Desembarcará además una unidad estadounidense de cazas F-35

El 'Queen Elizabeth', en una imagen de la Royal Navy, llegará el jueves a Rota.

El 'Queen Elizabeth', en una imagen de la Royal Navy, llegará el jueves a Rota. / Royal Navy

El portaviones británico HMS Queen Elizabeth llegará este jueves a la Base Naval de Rota, donde permanecerá hasta el domingo en una escala logística, según ha informado la Armada española. Además, durante su escala desembarcará en la Base gaditana una unidad aérea estadounidense, que hasta ahora ha permanecido a bordo, compuesta por aviones F35, pilotos y personal de apoyo y mantenimiento.

El HMS Queen Elizabeth es "el buque más grande y poderoso jamás construido para la Royal Navy", explica la armada británica en su web. Tiene unas dimensiones de doscientos ochenta metros de eslora, setenta metros de manga máxima en la cubierta de vuelo, once metros de calado y un desplazamiento de sesenta y cinco mil toneladas, con una dotación aproximada de mil doscientos efectivos.

Su cubierta de vuelo del HMS Queen Elizabeth tiene cuatro acres enormes, desde donde opera el nuevo F35, un caza que vendrían ser los sustitutos de los Harrier en la Armada en los próximos años. Se pueden mover cuatro aviones de combate desde el hangar a la cubierta de vuelo en solo un minuto y puede transportar hasta 40. Además de armas y sistemas de comunicaciones de última generación, el HMS Queen Elizabeth cuenta con cinco gimnasios, una capilla y un centro médico.

El buque permanecerá atracado en el muelle 1 de la Base Naval de Rota desde el 2 de diciembre hasta el próximo día 4 en que tiene previsto hacerse a la mar rumbo a su base en Portsmouth

La Armada señala que en su tránsito desde la Bahía de Palma, donde también estuvo atracado, la fragata de la 41ª Escuadrilla de Escoltas, Álvaro de Bazán ha efectuado diversos ejercicios de adiestramiento conjuntos con el portaviones y su grupo de combate.

Además se podrán ver los F35-B de la Us Navy, que desembarcarán en Rota después de estar una unidad aérea estadounidense en el portaaviones realizando ejercicios con un escuadrón británico.

Los F-35 Los F-35

Los F-35 / Royal Navy

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios