El tiempo en Cádiz

Tras la borrasca Filomena, llega la ola de frío. ¿Cómo afectará a la provincia de Cádiz?

  • Desde el lunes y hasta el próximo jueves se espera que las mínimas se sitúen por debajo de los 0 grados en varias localidades gaditanas

Las temperaturas previstas este lunes en la provincia de Cádiz

Las temperaturas previstas este lunes en la provincia de Cádiz / D.C.

La furia que ha desatado la borrasca Filomena en el centro y el norte de la península ibérica solo ha sido un aperitivo de lo que viene a partir del lunes. Y es que a partir de este lunes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa el aviso por ola de frío en todo el país, que estará vigente hasta el próximo jueves. Esto se deberá a la entrada de un anticiclón atlántico por el oeste, lo que provocará un descenso importante de las temperaturas mínimas que ocasionará heladas generalizadas en el interior del país, especialmente acusadas en zonas de montaña. 

La mezcla del frío con la nieve que ha descargado Filomena en buena parte del país favorecerá que se produzcan estas heladas en la zona centro y en el interior de la mitad oriental. En estos lugares se espera que a partir de la madrugada del lunes se puedan registrar temperaturas inferiores a -10 grados. Incluso, existe la posibilidad de que en diferentes lugares de España las máximas no lleguen a superar los 0 grados. Una situación que empezará a remitir durante la madrugada del miércoles, jornada en la que se espera que comiencen a subir los termómetros, aunque las heladas se mantendrán en el centro del país. 

Ante este panorama, ¿cómo afectará a la provincia de Cádiz esta ola de frío? Pues se producirá un descenso generalizado de las temperaturas, notándose especialmente en la zona interior y la Sierra, en donde las mínimas rondarán los 0 grados. Sin embargo, la estabilidad que reinará durante los próximos días hará que no se produzcan nevadas. 

La temperatura mínima durante la ola de frío está prevista que se marque este lunes en Grazalema con una mínima de -2 grados, seguida por Olvera con -1 grado. En otras localidades como Jerez, Medina, Villamartín, El Bosque, Algodonales o Ubrique se llegará a los 0 grados en esta jornada. En el litoral se notará algo menos el descenso de las temperaturas, especialmente en el Campo de Gibraltar con mínimas de 7 grados en Algeciras y La Línea. En la capital, la mínima será de 5 grados. Por su parte, las máximas oscilarán entre los 9 grados que se registrarán en Grazalema y los 14 grados que se alcanzarán en Los Barrios. En Cádiz capital, la máxima será de 13 grados.

El próximo martes, la Aemet prevé que se registren mínimas por debajo de 0 grados en Jerez, Olvera y Trebujena, con -1 grado en todas ellas. Asimismo, habrá 0 grados de mínima en Grazalema, Villamartín, Arcos y Medina. Las máximas se moverán entre los 9 grados de Grazalema y los 14 grados de buena parte del Campo de Gibraltar. 

El miércoles 13, las temperaturas comenzarán a recuperarse, registrándose solo valores negativos en Medina Sidonia con -1 grado, mientras que en Jerez y Trebujena la mínima será de 0 grados. La subida se notará en las máximas, llegándose a alcanzar los 15 grados en Ubrique, Algodonales y Olvera. 

La subida de las temperaturas mínimas se producirá desde el jueves, recuperándose especialmente la Sierra de Cádiz, aunque Jerez todavía seguirá con el mercurio en 0 grados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios