Provincia de Cádiz

Los bomberos trasladan sus protestas al Ayuntamiento

  • Una veintena de efectivos se han sentado a las puertas del Consistorio y, golpeando con sus cascos el suelo, han reclamado el pago de sus nóminas

Los bomberos han trasladado al Ayuntamiento sus protestas por los problemas que padecen a la hora de cobrar sus nóminas. El Sindicato de Bomberos de Cádiz (SBC) informó el miércoles de estos problemas, asegurando que el presidente del Consorcio informó al delegado sindical del SBC que "no había un duro" en las arcas del Consorcio y que estaba pendiente a lo largo de la semana de unos cobros con varios Ayuntamientos para poder pagar las nóminas de octubre.

Desde el SBC, y a través de un comunicado, recordaron que hace más de un año pidieron públicamente la dimisión del presidente del consorcio, Fernando García (PP), al igual que la del Gerente, Javier Otalora, "precisamente cuando los bomberos de Jerez estuvieron tres meses sin cobrar sus nóminas".

Añadieron que, pasado este tiempo, siguen "con los mismos problemas de cobro y sin aparente solución", lo que entienden como una "muestra evidente de la mala gestión de este Consorcio", donde "prima el embolsillamiento de grandes sueldos por parte de la cúpula, al buen funcionamiento del servicio". "Algo más de 30 individuos generan un gasto de nóminas superior a dos millones y medio de euros, del dinero público", precisaron. En opinión del sindicato, ejemplos de esta situación son que en este último año no han tenido un mantenimiento "real y serio" los vehículos o tener dos auto-escalas "fuera de servicio" por falta de dinero para su reparación". Aseguraron, además, que linternas y portátiles, "básicos en las intervenciones", no funcionan, o equipos personales de rescate en altura están "caducados y fuera de la normativa vigente".

Una veintena de efectivos ha llevado sus protestas a la puerta del Consistorio en la plaza San Juan de Dios golepando el suelo con sus cascos. Dos vehículos se han sumado a este acto durante unos minutos encendiendo sus sirenas ante la puerta consistorial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios