sucesos

Los bomberos realizaron un total de 195 intervenciones durante el puente por el temporal

Intensa lluvia en una jornada del pasado puente festivo.

Intensa lluvia en una jornada del pasado puente festivo. / julio gonzález

El presidente del Consorcio Francisco Vaca García presentaba este martes el resumen de intervenciones del servicio de Bomberos durante el temporal de lluvia y viento del puente de la pasada semana. El paso sucesivo de borrascas ha provocado un total de 195 intervenciones de los efectivos de Bomberos en la provincia, la mayor parte, casi un 50% de las mismas, 99 en total, relacionadas con el viento: retirada de ramas y desprendimientos, entre otros. La otra protagonista, la lluvia, constituye un 16%, 32 del total, principalmente en intervenciones en inundaciones y achiques.

En el restante se aglutinan distintas actuaciones como desprendimientos, inspecciones, saneados, asegurar objetos con riesgo de caída o rescates de personas y animales.

Aunque las lluvias han sido torrenciales, se han producido de forma esporádica y con corta duración, lo que ha facilitado la coordinación de las actuaciones y ha reducido los daños.

En cuanto a las zonas, las 195 actuaciones se han repartido de forma homogénea en toda la provincia: 59 en la zona de la Bahía de Cádiz, 65 en el Campo de Gibraltar y 71 en la Campiña de Jerez y la Sierra. La población con mayor número de intervenciones ha sido Jerez de la Frontera con 43, la mayor parte de ellas, 33, relacionadas con viento.

Por su parte, la población donde se han registrado mas intervenciones por lluvia ha sido San Fernando. Un total de ocho achiques en viviendas, locales y vía pública. Destacar también el rescate de una persona en la población de Jimena de la Frontera, debido a que su vehículo se quedó atrapado en una zona inundada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios