Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Las ayudas Reindus 2013 podrán solicitarse hasta el 13 de junio

  • El Ministerio de Industria publica en el BOE la convocatoria para la Bahía, que dispondrá de 61,7 millones de euros

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo hizo pública ayer, con su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la Orden de ayudas Reindus para la Bahía de Cádiz en 2013. Los interesados podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 13 de junio. El importe reservado por el Gobierno para estas subvenciones asciende a 61.771.440 euros.

Según la orden, se convoca, en régimen de concurrencia competitiva, la concesión de apoyos financieros correspondientes al año 2013 para la ejecución de inversiones materiales destinadas a la creación, ampliación o traslado de establecimientos industriales en la Bahía. Podrán tener la condición de beneficiario las sociedades mercantiles del sector privado que cumplan las condiciones establecidas en la Orden general de reindustrialización. Además de las inversiones materiales destinadas a la creación, ampliación o establecimientos industriales de la Bahía, también será susceptible de financiación la adquisición de activos fijos de carácter material, a condición de que sean necesarios para la creación, ampliación o traslado de establecimientos.

Las actuaciones financiadas deberán ejecutarse en un plazo máximo de 18 meses contados desde la fecha de resolución de la concesión. El presupuesto mínimo de las inversiones financiables será de 100.000 euros en el caso de las pymes y 750.000 euros en el caso de que el solicitante sea una gran empresa.

La normativa también establece que el importe de la financiación concedida será del 60% sobre el presupuesto financiable, en el caso de creación de nuevos establecimientos industriales; o del 70% sobre el presupuesto financiable en el caso de ampliación o traslado de establecimientos industriales. Si la inversión para la que se solicita financiación supone "la aplicación a escala industrial de tecnologías facilitadoras esenciales como nanotecnología, biotecnología, microelectrónica y materiales avanzados, o si se produce en los siguientes ámbitos de actividad industrial: aeronáutica, defensa, bienes de equipo, industria electrónica y de telecomunicaciones, equipamiento y sistemas de energía renovable, e-salud, equipamiento para el tratamiento y/o aprovechamiento de agua, movilidad sostenible y construcción sostenible e inteligente", el porcentaje de financiación anterior se ampliará hasta el 75% del presupuesto financiable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios