Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Industria

La autovía Cádiz-San Fernando en obras será el único acceso a la capital durante la protesta de Airbus

  • Los trabajadores de la planta de Puerto Real han anunciado una marcha que saldrá a las 10.30 de la factoría y cortará los accesos a los dos puentes

Desvío de la CA-33 en dirección a Cádiz.

Desvío de la CA-33 en dirección a Cádiz. / Julio González

Este miércoles los trabajadores de la planta de Puerto Real de Airbus realizarán una protesta ante el posible cierre de la factoría gaditana. Para ello, saldrán de la fábrica situada en el Polígono Industrial El Trocadero a las 10.30 horas y concluirán la movilización en la CA-35, por lo que ya han anunciado que cortarán temporalmente los accesos a los puentes de la Constitución de 1812 y Carranza.

Esto supone que los gaditanos que quieran entrar en la capital durante buena parte de la mañana de hoy sólo tenga una vía para acceder a la ciudad y no es otra que la CA-33, la autovía que une Cádiz con San Fernando.

El problema estriba, además, en que esta carretera se encuentra actualmente en obras por la reparación del pontón sobre el río Arillo, en el kilómetro 6, anunciadas por la Subdelegación del Gobierno y que comenzaron el pasado 22 de marzo. 

Para realizar los trabajos de reparación, se procedió a cortar la calzada sentido Cádiz, viéndose afectado más de un kilómetro de esta calzada, desviándose el tráfico por la carretera sentido San Fernando. 

Aunque las peores franjas horarias para cruzar la autovía que une la capital con la Isla se sitúa entre las 07.00 y las 09.00 horas y entre las 15.30 y 17.00 horas, donde se concentra el mayor trasiego por esta vía gaditana, lo cierto es que el corte de los dos puentes puede crear situaciones de auténtico caos en esta carretera durante la mañana de hoy. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios