Los autores del 'simpa' de La Línea dejaron otro pufo de 25.ooo euros en Chiclana
Son miembros del clan de 'Los Pelúos', que amueblaron una vivienda entera hace un año sin pagar nada
Los dos detenidos en La Línea por un presunto delito de estafa al dejar de abonar a una empresa de catering de Sevilla los 30.000 euros que costó el convite de una boda forman parte de un clan familiar, el de LosPelúos, que ya dejó otro pufo importante en una tienda de muebles de Chiclana. Eso fue hace justo un año y el simpa ascendió a 25.000 euros.
Uno de los miembros de este clan se desplazó desde La Línea hasta la localidad chiclanera para adquirir muebles de primera calidad para toda una vivienda completa. Su propietario, que prefiere mantener el anonimato, confió en la palabra del comprador, que le dijo que le iba a pagar una vez que los muebles estuvieran instalados. Pero no fue así y el propietario del establecimiento se quedó con un pufo importante.
El afectado denunció al sujeto, que en una vista reconoció que se había quedado con los muebles y que no tenía intención de pagar porque se declaraba insolvente. En unos meses tendrá lugar el juicio, por la vía penal, en los Juzgados de Cádiz, pero el empresario no tiene muchas esperanzas de que vaya a recuperar el dinero.
El diario ElPaís también vincula al clan de Los Pelúos a otra estafa en la localidad en la que residen, La Línea, al dejar pendiente una factura de 10.000 euros en un establecimiento.
En la hemeroteca también hay más hechos delictivos protagonizados por este clan. Uno de ellos, en 2011, fue un delito de extorsión que culminó con la detención de cuatro de sus miembros, que amenazaron de muerte a un hombre y a toda su familia si no les pagaban 18.000 euros. Según explicó la Policía estos sujetos llevaban tiempo acosando a los padres de este hombre, ancianos de 80 años, golpeándoles la puerta de entrada de la vivienda a altas horas de la noche y disparando perdigones a las ventanas, entre otras cosas.
El simpa de 30.000 euros por el impago del convite de una boda, que se celebró en una finca que la familia posee en La Línea, cogió relevancia por el hecho en sí y porque coincide con la huida de un restaurante, sin haber pagado, de 120 personas que el 1 de febrero celebraron un bautizo en la localidad leonesa de Bembibre dejando una cuenta de más de 2.000 euros.
Los detenidos en La Línea son un padre y su hijo, de 50 y 23 años, respectivamente, que contactaron con un servicio de catering de Sevilla para que se hiciera cargo de la comida de un enlace matrimonial. Tras la celebración no abonaron la factura, que asciende a más de 30.000 euros. Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de diciembre.
Los investigadores del grupo primero de la UDEV de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de La Línea analizaron el modus operandi empleado en la realización de la estafa, que era muy parecida a otros ilícitos penales que ellos mismos realizaron anteriormente, como la estafa en la tienda de muebles de Chiclana. Consiste en efectuar un primer pago anticipado, de una pequeña cuantía económica, para así ganarse la confianza de la víctima, a sabiendas de que no procederían a realizar el pago íntegro.
Al catering estafado primero comunicaron que al convite iban a asistir unos 200 invitados con un menú de 36 euros por persona, pero al final la celebración reunió a más de 400 comensales con un menú valorado en más de 100 euros por cubierto.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas