Meteorología

El frío aterriza en la provincia con un gélido fin de semana por delante

  • Las temperaturas se congelarán por debajo de los 10 grados, como mínimo hasta el domingo

Manos en los bolsillos o guantes y bufandas serán la tónica general de los próximos días en la provincia Manos en los bolsillos o guantes y bufandas serán la tónica general de los próximos días en la provincia

Manos en los bolsillos o guantes y bufandas serán la tónica general de los próximos días en la provincia / Jesús Marín (Cádiz)

Comentarios 0

Ahora parece que sí. Al menos hasta el domingo que viene será de locos o de valientes salir a la calle sin bufanda y sin guantes. Se habla de temperaturas bajo cero más allá de la provincia, pero Cádiz parece que verá pasar la primera ola de frío polar del año con temperaturas en positivo.

Hasta ayer, las madrugadas seguían siendo de forro polar pero los mediodías sobrepasaban todos los 15 grados. Este jueves parece que la cosa cambia y aún peor se presentan los próximos tres días.

De nuevo Grazalema y Jerez se anotarán las temperaturas mínimas de este fin de semana y los vientos, que se repartirán entre norte y levante, dejarán tras de sí sensaciones térmicas de bajo cero.

A las doce del mediodía de hoy la temperatura media en los termómetros de la provincia será de unos 11 grados centígrados y levante flojo. El Cádiz más cercano a la costa seguirá aguantando unas horas más la llegada de la masa de frío polar. Sin embargo Jerez y, sobre todo, Grazalema o Villaluenga empezarán a apuntarse las mínimas de la provincia.

Los datos que ofrece la web de Windguru indican que a las siete de la mañana se anotará la temperatura mínima de los próximos días: 2 grados. Una situación calcada se vivirá el viernes de la semana que viene, por lo que todo hace pensar que el frío se instalará en la provincia en los próximos ocho o nueve días.

La ausencia de temperaturas bajo cero y de precipitaciones aleja la posibilidad de la nieve. La web de Windguru deja anotada una tímida posibilidad de lluvia para el miércoles que viene entre las diez de la mañana y las siete de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios