Provincia de Cádiz

La asamblea del Metal convoca una gran manifestación para el 12 de noviembre en Cádiz

  • El 28 de octubre habrá asambleas locales de coordinación para la protesta en la capital

La asamblea del Metal decidió ayer en Puerto Real convocar una gran manifestación en la capital gaditana el próximo 12 de noviembre. Antes, el 28 de octubre, se celebrarán asambleas locales en cada municipio con la intención de coordinar la protesta en la capital y que cada una decida la manera en la que llegará a esa concentración. Incluso, dejaron la puerta abierta a que se llegase andando hasta Cádiz.

Fueron dos de las decisiones adoptadas ayer en una nueva reunión celebrada en Puerto Real a la que asistió un buen número de desempleados de contratas del Metal. Como ocurriera en la primera asamblea multitudinaria que tuvo como escenario el Teatro Principal de la localidad puertorrealeña, los asistentes ayer volvieron a insistir en la necesidad de adoptar medidas para intentar acabar con el desempleo que arrastra este sector.

Al acto, además, acudieron el alcalde de Puerto Real, Antonio Romero (Sí se puede); el alcalde de Cádiz, José María González; y los parlamentarios andaluces de Podemos Teresa Rodríguez y Jesús Rodríguez. Aunque no intervinieron en el debate, sí tomaron nota de las decisiones adoptadas.

Además, se decidió crear tras la asamblea de ayer una mesa de coordinación en la que estarán representados los diferentes colectivos que están participando en estas reuniones. Será esa mesa la que lleve adelante las acciones que se estimen oportunas en adelante, así como la estrategia de cara a la manifestación del 12 de noviembre.

También se abordó en la reunión de ayer la necesidad de elaborar nuevas propuestas en materia de formación que logren dar salida a muchos trabajadores del sector y, como se expuso, debe ser el Clúster del sector naval de Cádiz el que le dé forma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios