Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

prado del rey

Cinco artistas componen la final del Concurso del Cante por Serranas

  • La cita será este sábado y actuarán también José Alconchel García y David Palomar

Un momento de la presentación del evento.

Un momento de la presentación del evento.

Prado del Rey conmemora este año el 250 aniversario de su fundación, efemérides que está presente en el cartel anunciador de su 43 edición del Concurso Nacional de Cante por Serranas, cuya final tendrá lugar el próximo sábado 25 de agosto, a partir de las 21:30 horas, con entrada libre en la plaza de la Constitución. Cinco artistas integran el cartel de la final, con la actuación del ganador de la pasada edición, José Alconchel García, y la intervención especial de David Palomar.

En el concurso este año han participado 23 artistas, con una destacada presencia femenina que se constatará en la final. Tras la selección del jurado en la noche del 25 actuarán: Manuel Cordero Campos, de las Cabezas de San Juan (Sevilla); Antonio Ortega Sánchez, de Mairena del Alcor (Sevilla); Tamara Aguilera Garamendi, de la Puebla del Río (Sevilla); Alba Bazán Pecho, de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), y Manuel Vera Parrilla, Manuel Quincalla, de Sevilla.

"El festival tiene una gran solera y lo hace imprescindible en el mundo flamenco a nivel nacional", señala el alcalde de Prado del Rey, José Ramón Becerra, en la presentación que ha tuvo lugar en la Diputación Provincial, colaboradora de este acontecimiento cultural. Al respecto, el diputado de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario, destaca que "desde las administraciones lo que tenemos que hacer, así como desde las entidades y peñas, es apoyar al flamenco, que es uno de los bienes patrimonio de la humanidad, difundiendo esa seña de identidad que tiene". A la presentación también asistieron el presidente del jurado José Lamela, y la concejala de Turismo y Cultura de Prado del Rey, Irene de Paula González Guerrero, quien hizo referencia a la presencia en el cartel anunciador de la final del concurso de la conmemoración de los 250 años de la fundación de la población.

El cartel fue diseñado por María Rosa Bueno y Pepe Beltrán, que han querido plasmar una escena donde aparece un guitarrista junto a un cantaor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios