Provincia de Cádiz

La Armada muestra en un vídeo el trabajo dentro de las maniobras Gruflex, con 2.000 efectivos

  • Personal de diversos empleos, especialidades y responsabilidades explican como es el día a día en el desarrollo de un exigente ejercicio como que se desarrolló entre Cádiz y Almería

La Armada muestra en un vídeo el trabajo dentro de las maniobras Gruflex.

El pasado mes de marzo, entre los días 14 y 25 de dicho mes, la Armada puso a prueba su capacidad de proyección anfibia en el ejercicio GRUFLEX-22. Esta actividad de adiestramiento planeada y ejecutada por unidades del Grupo de Proyección de la Flota, junto a efectivos del Tercio de Armada de Infantería de Marina, permitió aumentar la preparación de una de las capacidades fundamentales de la Flota y que no es otra que la proyección del poder naval sobre tierra. Las provincias de Almería y Cádiz albergaron las áreas de operaciones de este ejercicio, realizando a su vez una escala en el puerto de Almería donde se celebraron jornadas de puertas abiertas, que permitieron acercar nuestras unidades a la sociedad a la que servimos.

Mediante este exigente ejercicio, la Armada, explican en un comunicado, incrementó su preparación y capacidad para poder proyectar el poder naval sobre tierra operando con medios navales, aéreos y anfibios, tanto en espacios próximos como alejados, "maximizando la autonomía logística que nuestra fuerza naval es capaz de desarrollar". "Teatros como Líbano, Haití o Indonesia, han sido testigos de que tanto en operaciones de seguridad, como de mantenimiento de la paz o ayuda humanitaria, la Armada dispone  de los medios y capacidades que permiten, partiendo desde la mar, cumplir los objetivos asignados a la misión", apuntan.

Esta serie de capacidades se materializan gracias al trabajo y preparación de las dotaciones de nuestros buques y unidades. Por ello, y en el marco del ejercicio GRUFLEX-22 , la Armada quiere mostrar a través de una serie de vídeos que se publican en sus cuentas de redes sociales, un repertorio de perfiles personales de diversos empleos, especialidades y responsabilidades que muestren como es el día a día en el desarrollo de un exigente ejercicio, mostrando a su vez cómo el papel que cada uno desempeña supone una pieza de un complejo puzle que permite que el conjunto pueda obtener los objetivos de adiestramiento marcados y con ello, aumentar la preparación, eficacia y eficiencia de nuestra fuerza naval.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios