Armada

Marfibex-82 , un ejercicio con "éxito" en el Retín y el Golfo de Cádiz

  • Las maniobras han incluido una incursión anfibia por sorpresa para destruir objetivos en tierra

Un 'harrier' de la novena escuadrilla despegando.

Un 'harrier' de la novena escuadrilla despegando. / Armada

El campo de adiestramiento del Retín y aguas del Golfo de Cádiz han acogido esta semana el ejercicio anfibio Marfibex-82, que ha incluido una incursión sorpresa para destruir objetivos en tierra. Su objetivo ha sido incrementar el nivel de adiestramiento de las unidades del Grupo Anfibio y de Proyección y de la Fuerza de Desembarco de la Brigada de Infantería de Marina.

La Fuerza de Desembarco ha ejecutado durante las maniobras un 'raid' anfibio ( una incursión o ataque sorpresivo) para destruir y neutralizar objetivos en tierra. La proyección se realizó mediante medios aéreos y de superficie, incluyendo embarcaciones de asalto tipo supercat, vehículos de asalto anfibio (AAV) y lanchas de desembarco LCM1E.

Además, la Flotilla de Aeronaves ha participado con aeronaves de la 3ª, 5ª, 6ª y 9ª escuadrilla, que han completado calificaciones de pilotos diurnas y nocturnas en ambos buques y ejercicios de helitransporte y apoyo aéreo cercano.

La fuerza estuvo compuesta por un Batallón Reforzado de Desembarco en base al Batallón de Desembarco número 2 del Tercio de Armada, contaba con artillería de campaña, destacamento de Control y Coordinación de Fuegos, un elemento TAR (Target Adquisition and Recce), destacamento de Organización del Movimiento en Playa y un elemento de Apoyo Logístico

La Armada ha resaltado el "éxito" de ese ejercicio básico anfibio, que "ha supuesto una buena ocasión para continuar con el ciclo de adiestramiento anfibio de los buques del Grupo Anfibio y de Proyección de cara al ejercicio avanzado Gruflex programado para mediados del mes de noviembre".

El año pasado, en el ejercicio Marfibex-72 participaron unos 1.000 hombres y mujeres para mantener su capacidad de proyección naval de una Fuerza desde la mar a tierra

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios