Apuesta de Sanlúcar por la sostenibilidad con un ambicioso Plan contra el Cambio Climático

El Ayuntamiento encarga a la consultora Omawa la redacción del documento, una herramienta clave para cumplir con los objetivos medioambientales en la localidad

La participación ciudadana se antoja clave para la elaboración del documento final que fijará las bases del proyecto

La Salle San Francisco de Sanlúcar impulsa el arte de la palabra con su 'Primera Liga de Debates'

Vista de Sanlúcar desde los Pinares de Bonanza, con Doñana al fondo.
Vista de Sanlúcar desde los Pinares de Bonanza, con Doñana al fondo.

Sanlúcar/En Sanlúcar de Barrameda se está cociendo un Plan contra el Cambio Climático, acorde al compromiso de la localidad con la conservación del entorno natural y la mejora de la calidad medioambiental, en línea con las directrices establecidas por la Ley 8/2018 de medidas frente al cambio climático y para la transición hacia un nuevo modelo energético en Andalucía. Este proyecto ya se ha puesto en marcha, y contará con la asesoría técnica de la consultora Omawa.

Este plan se presenta como una oportunidad para avanzar en la mitigación y adaptación al cambio climático, uno de los mayores desafíos, según los expertos e instituciones internacionales, a los que se enfrenta la población a nivel global. Así, con el Plan Municipal, se elaborará un documento que construya las bases para una Sanlúcar más resiliente y dispuesta a afrontar los efectos que el clima genere, garantizando la sostenibilidad de sus espacios urbanos y naturales.

Participación ciudadana para un plan inclusivo

Uno de los pilares en la redacción del Plan será la participación activa de la ciudadanía y de los agentes locales. El Ayuntamiento ha anunciado que en las próximas semanas se pondrán en marcha diferentes mecanismos para facilitar el acceso a la información y recoger aportaciones al contenido del documento. Esta fase participativa tiene como objetivo integrar las perspectivas de todos los sectores implicados y fortalecer el compromiso comunitario con las medidas medioambientales.

El Plan Municipal contra el Cambio Climático se alinea también con el proyecto Sanlúcar Ciudad Amable, impulsado por el Gobierno local para fomentar entornos sostenibles y reducir la huella de carbono. El objetivo final es alcanzar la neutralidad en emisiones para el año 2050, siguiendo los compromisos marcados por la Unión Europea y las directrices internacionales sobre sostenibilidad.

stats