Los 20 años de Juvelandia en Ifeca llegan con novedades

Por primera vez los niños pagarán por entrar en alguna de las instalaciones de la feria juvenil

Un momento del acto de presentación de Juvelandia.
Un momento del acto de presentación de Juvelandia.
J.p. Lobato Jerez

12 de diciembre 2014 - 05:01

La feria de la infancia y la juventud por excelencia, Juvelandia, cumple 20 años en esta próxima edición que abrirá sus puertas en Ifeca el martes 16 de diciembre. Por este motivo, los organizadores presentan una serie de novedades que podrán disfrutar todos los niños hasta el 4 de enero en las cerca de cincuenta actividades que tienen carácter didáctico, lúdico y de fomento del ejercicio físico. La presentación de Juvelandia fue llevada a cabo durante la mañana de ayer por el delegado municipal de Cultura, Turismo y Fiestas, Antonio Real, el director general de la institución ferial, Aurelio Sánchez y la diputada provincial de Turismo, Inmaculada Olivero.

Aurelio Sánchez catalogó Juvelandia como "la mayor feria para la infancia y la juventud de Andalucía. No porque yo lo diga, sino porque los números nos avalan". En este sentido, el director general de la institución ferial valoró los más de 15.000 metros que ocupan todas las instalaciones, así como las 129 horas que permanecerán abiertas. En cuanto a la afluencia de público, Sánchez nombró "que el año pasado hubo un repunte, con 38.000 personas, después de la caída del pasado 2012 debido a la crisis".

A día de ayer, Juvelandia ya cuenta con 8.500 reservas de escolares, de las que un 29% son de centros jerezanos, un 65% del resto de la provincia, un 5% de Sevilla y un 0,2% de Huelva, "lo que demuestra que la feria está abierta a nivel provincial y andaluz, no solo a nivel de Jerez", catalogó positivamente Inmaculada Olivero.

Una de las novedades principales de la próxima feria es que por primera vez en la historia de Juvelandia no serán gratuitas todas las atracciones. De esta forma, la entrada a alguna de las funciones del Circo Donaldson supondrá un coste de 2 euros. Esta misma cantidad habrá que abonar por la entrada a la casa del terror, instalación que se estrena. Además, la entrada al recinto supondrá un euro más que el año pasado, por lo que los niños pagarán 8 euros, los adultos 5 y los jubilados 3. Estos encarecimientos se deben a "problemas con los Fondos Europeos, que son los que nos subvencionan las pérdidas", apuntó Aurelio. Los responsables cifraron además el coste que supone la instalación de Juvelandia en 230.000 euros.

stats