Los andalucistas critican los "contactos secretos" entre PP y PSOE en la provincia
El secretario provincial del PA ha reclamado a PP y PSOE "más transparencia", así como la participación de otros interlocutores "en cualquier acuerdo relevante para Cádiz".
El secretario provincial del PA en Cádiz, Héctor Lagier, ha criticado los "contactos secretos" que, en su opinión, vienen manteniendo representantes del PP y del PSOE en la provincia de Cádiz y que Lagier dice conocer "por la prensa"; mostrando su "sorpresa" ante lo que ha calificado como una "extraña negociación bilateral".
En un comunicado, Lagier asegura que no puede entender que para abordar los problemas y plantear propuestas haya que recurrir "al ocultismo en esas reuniones sectoriales y esos contactos por equipos de los que habla propio presidente del PP en Cádiz, Antonio Sanz".
El andalucista asegura que lo que los ciudadanos necesitan es "menos misterio y más respuestas a los problemas". Acusa a los dirigentes de PP y PSOE de "olvidar que están gobernando en España y en Andalucía", recordándoles que tienen las competencias y los recursos para poner en marcha, por ejemplo, un plan de empleo en Cádiz.
Ha reiterado la propuesta andalucista para que cualquier acuerdo que afecte a los municipios y comarcas de Cádiz cuente "con el mayor respaldo y participación de los agentes políticos, sociales y económicos, etcétera implicados y que vienen trabajando día a día para mejorar la realidad de una provincia azotada por el paro y otros problemas". En este sentido, ha recordado "la propuesta andalucista de un pacto provincial por el empleo y la reunión solicitada al presidente de la Diputación". También alude a la solicitud de reunión con el PSOE "de la que seguimos esperando que se dignen a contestar".
Como conclusión, el secretario provincial del PA, ha reclamado a PP y PSOE "más transparencia"; así como la participación de otros interlocutores "en cualquier acuerdo relevante para Cádiz"; más inversión pública, acabar las infraestructuras pendientes y un plan provincial de empleo "que atienda las necesidades en todos los sectores económicos desde la industria hasta la pesca, pasando por la agricultura, el comercio y el turismo, entre otros".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas