El alcalde de Tarifa no se presentará a la reelección en las municipales de 2011
La gestión de Miguel Manella, regidor desde 2003, jamás ha tenido el respaldo firme de órganos superiores del PSOE
El alcalde de Tarifa, Miguel Manella (PSOE), no se presentará a la reelección en los comicios municipales de 2011. Se trata de una decisión irrevocable anunciada ayer por el regidor, quien dijo entender que con la terminación de dos mandatos seguidos acaba su periplo como alcalde. Manella desveló que su decisión ha estado siempre consensuada con familiares y amigos y también con miembros de su partido.
Manella señaló a este diario que la decisión fue tomada hace más de un año y en ella ha primado el tiempo que le ocupan las obligaciones inherentes a su cargo en detrimento de su vida familiar y ociosa. El alcalde sostuvo que "es hora de retirarme a los cuarteles de invierno", pero apuntó que no se desligará de la vida orgánica del partido bajo cuyas siglas lleva más de 12 años de dedicación institucional y orgánica.
El regidor quiso anunciar su decisión con tiempo para que el PSOE comience a formar a su futuro candidato. No en vano, será el último trimestre del año en curso cuando comiencen a perfilarse los posibles alcaldables socialistas a las próximas municipales. "El partido será quien ahora decida sobre el candidato. Lo he querido anunciar con tiempo para facilitar las cosas y para que comience a trabajar en este sentido".
Lo cierto es que en el PSOE, la gestión del alcalde no ha contado con un respaldo incondicional, y en órganos superiores del partido no ha sido valorada positivamente. De hecho, hace meses que el PSOE provincial está sondeando a la población y al partido en busca de unna alternativa a Manella. Hace meses desde el provincial se propiciaba una encuesta telefónica donde se solicitaba una valoración de Paola Moreno como política. En la misma encuesta, aparecía el nombre de Francisco Ruiz Giráldez, hijo del antiguo alcalde socialista Antonio Ruiz Giménez y durante unos seis meses secretario general, antes de que decidiera no presentarse a encabezar el órgano de decisión socialista local y dejar su lugar a Paola Moreno. En petit comité, las discrepancias entre Manella y Ruiz Giráldez, fueron clave para que el joven militante decidiera apartarse de la política activa, a la que podría regresar en breve.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas