Previsión meteorológica

Así es el nuevo frente que afectará al tiempo en Cádiz según avisa la Aemet

Los cielos no ocultaron sus intenciones en muchos momentos de esta pasada Semana Santa

Los cielos no ocultaron sus intenciones en muchos momentos de esta pasada Semana Santa / Julio González (Cádiz)

La Agencia Estatal de Meteorología ya lo adelantó y ha sido terminar marzo y la Semana Santa y la borrasca Nelson prácticamente ha desaparecido ya del mapa. Nos ha dejado muchas lluvias, importantísimas para mejorar la situación de algunos pantanos gaditanos, y un tiempo muy inestable, propio por otra parte de la primavera.

Pero tras un par de días de cierta calma en lo que a lo climatológico se refiere, Aemet vuelve a avisar de la entrada de nuevos frentes, menos activos que Nelson, pero que igualmente podrían dejar precipitaciones en la Península.

Así afectará a Cádiz el nuevo aviso de Aemet

El nuevo aviso de Aemet hará que los cielos de la provincia vuelvan a cubrirse de nubes, nada que ver con el sol del lunes y del domingo tarde que despidió a Nelson. Las nubes altas y medias será la tónica general lo que resta de semana, con poca probabilidad de que se produzcan más precipitaciones: el miércoles por ejemplo las opciones de que se produzca algún chubasco disperso apenas llega al 30%.

No obstante, a partir de la segunda mitad del sábado uno de los frentes atlánticos avanzados por Aemet recorrerá nuevamente la provincia, dejando inestabilidad hasta el lunes 8 de abril. Aemet aumenta la posibilidad de chubascos entre la segunda mitad del sábado y la primera parte del domingo pero en ningún caso sería la situación similar a la provocada por Nelson. La probabilidad de precipitaciones llega únicamente al 50% en puntos muy concretos de la provincia y en todo caso, serían lluvias escasas y de corta duración puesto que para el lunes, aunque la situación se puede presentar a primera vista también muy variable, no se espera que tenga mucho más recorrido.

Sí será más destacado por contra la subida de los termómetros. Esta Semana Santa se vivió una bajada del mercurio ligada a los continuados días de lluvia. Durante toda esta semana, los termómetros aprovecharán para recuperar algunos de los grados perdidos e incluso sumar de cara al fin de semana. De los 19-20 de máxima de este martes por ejemplo se podría pasar a los 28 o 29 grados que se esperan el sábado en Algodonales y Villamartín respectivamente o a los 27 de Arcos y Jerez. La Bahía de Cádiz se moverá igualmente entre registros también más elevados que los actuales, unos 25-26 grados.

El domingo 7 comenzaría de nuevo una bajada que volvería a dejar los termómetros el lunes 8 en los registros que estamos teniendo estos días de comienzos de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios