Habrá acuerdo con Clínicas Pascual "si se cumple con la legalidad"
La Junta insiste en que la empresa "no se ha presentado nunca" a las distintas convocatorias
El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, afirmó ayer que actualmente no existe un concierto con la empresa Pascual para ejecutar el concierto actualmente existente "porque la propia empresa decidió no presentarse a concurso". No obstante, insistió en que habrá acuerdo "si se cumplen con los requisitos económicos y de legalidad".
A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, López Gil recordó que se han hecho varias convocatorias públicas sobre la gestión de los hospitales que Pascual tiene "y no se ha presentado nunca el operador".
Así, tras indicar que a la Junta le hubiese gustado que se presentara pero libremente decidió no hacerlo, explicó que cuando la convocatoria quedó desierta se entra en una nueva actuación "particular" con Pascual, "porque es verdad que no existe otro operador que pueda desarrollar esa actividad".
López Gil aseguró que la Junta está "intentando por todos los medios que haya un acuerdo, cumpliendo que haya el requisito de la legalidad y el de lo económico". No obstante, señaló que "el acuerdo será si la empresa quiere, si nos exige que nos saltemos el criterio de la legalidad y de lo económico, no habrá acuerdo", aunque "la Junta va a poner todo de su parte porque creemos que es positivo para la provincia".
Asimismo, afirmó que la Junta "está prestando y va a seguir prestando servicio, y lo hará a través de un concierto o a través de otra fórmula en los próximos años". "Está toda la estrategia marcada para que así sea, lo haremos a través de su operador, a través de otro o desde lo público, pero se va a seguir prestando servicio sin interrupción", añadió López Gil.
Estas declaraciones del delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz llegan horas después de que este Diario publicara unas declaraciones de los representantes sindicales de los distintos hospitales que Pascual mantiene abiertos en Andalucía en las que denunciaban los efectos que está conllevando la falta de actividad sanitaria procedente del Servicio Andaluz de Salud (SAS).
José María Manzano, presidente del comité intercentros de Clínicas Pascual, insistía en sus declaraciones que "la Junta quiere ahogar a Pascual" y que "los que están padeciendo las consecuencias son los gaditanos que se están viendo forzados a sumarse a las listas de espera interminables de la Junta de Andalucía, y, en segundo lugar, las plantillas de los hospitales". "Ya hay 900 puestos de trabajo que han desaparecido y muchos compañeros que están ahora en la calle", según Manzano, que recuerda la concentración que se ha convocado ya para el próximo día 27 en Sevilla, para protestar ante las puertas del Parlamento andaluz.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas