Villamartín

El pueblo acogerá dos congresos sobre el patrimonio histórico de la provincia

  • El Ayuntamiento presenta la agenda de un otoño cultural cargado de novedades

Dolmen de Alberite Dolmen de Alberite

Dolmen de Alberite

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Villamartín, Ernesto Rodríguez Domínguez, ha presentado ya las actividades culturales que tendrán lugar durante noviembre en el municipio, conocido como el mes más cultural. 

La agenda tiene una oferta muy variada y para todos los públicos desde el ciclo de cine, teatro de comedia y familiar o concierto de música hasta congresos o jornadas, entre otros.

Como novedades, Villamartín acogerá en noviembre dos encuentros relacionados con el patrimonio histórico. Se trata del Congreso de Arqueología Hespérides, Asociación Andaluza de Profesores de Geografía e Historia, Ciencias Sociales y Humanidades, que celebran las XXIV Jornadas de Perfeccionamiento, bajo el título “El Megalitismo en la Provincia de Cádiz: El Dolmen de Alberite. Transferencia al aula del Patrimonio Histórico”. Con esta Jornada pretenden difundir distintos aspectos del patrimonio de la provincia y su inclusión en el currículo escolar. Tendrá lugar el sábado 9 de noviembre, en el Centro Cultural San Francisco, con la colaboración del Ayuntamiento de Villamartín. 

Y por otra parte, el sábado 16, se celebrará en Villamartín las Jornadas Europeas de Patrimonio 2019, organizadas por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en colaboración con el Ayuntamiento de Villamartín, que este año se titularán "Arte y Ocio". Su propósito es resaltar las muchas facetas del patrimonio y el arte como fuente de entretenimiento, que permiten al ser humano escapar de su vida diaria apropiándose de una parte de la cultura, convirtiéndose en autor, conocedor, protector y protagonista. Se trata de explorar lugares atrayentes para el ocio y ofrecer al público información sobre los aspectos lúdicos que nos ofrece el patrimonio y la capacidad de disfrutarlo.

Este noviembre cultural vuelve a contar con uno de los grupos de teatro más exitosos que han actuado en la localidad. Se trata de la compañía jerezana Teatro Dioniso que vuelven con dos obras, “Los árboles mueren de pie”, de Alejandro Casona, que ya representaron en Villamartín con gran éxito, y “La ratonera”, de Agatha Christie. La cita con estas dos obras será el 23 y 30 de noviembre, respectivamente, a las 20.00 horas.

A la programación de este otoño se suma otra compañía ya conocida por el público de Villamartín como es “El 13 Artes Escénicas”, que viene con la célebre comedia del dramaturgo italiano y premio Nobel de Literatura Dario Fo, “Aquí no paga nadie”, a representar el 16 de noviembre, a las 20.00 horas.

En noviembre no puede faltar dentro del programa de Otoño Cultural el ciclo de cine Europa Cinema, tras sus más de tres décadas fiel a su cita, es una excelente oportunidad para asomarse a lo mejor del cine europeo actual.

En la oferta de este otoño la música estará presente con la primera audición a puertas abiertas de la Escuela Municipal de Música. El concierto será en el Teatro Manuel Fraile, el día 22 de noviembre, en honor a Santa Cecilia.

Las invitaciones y entradas de toda la programación ya están disponibles en la Oficina de Turismo, y el día de la función, una hora antes en la taquilla del teatro.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios