Zahav inicia las obras de su fábrica en Jerez
La compañía tiene previsto comenzar sus operaciones en el verano del próximo año
El fabricante de todoterrenos Zahav Automobile ha iniciado la actividad de construcción de su nueva planta de producción en Jerez, que está previsto que inicie sus operaciones en verano de 2011, según informó ayer la compañía, que invertirá 92,3 millones de euros en esta instalación.
Esta nueva planta de la firma automovilística, una vez que esté trabajando a pleno rendimiento, tiene previsto fabricar entre 25.000 y 30.000 unidades de todoterrenos de gama media al año, lo que permitirá la creación de 600 puestos de trabajo directos y que podrían llegar a 3.000 empleos indirectos.
El máximo responsable de Zahav, Raal Al Zahawi, mostró su agradecimiento a los técnicos y al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jerez por "el apoyo incondicional recibido", mientras que la alcaldesa de la ciudad, Pilar Sánchez, resaltó la operación en su municipio.
"Esta es una buena noticia para Jerez y demuestra la confianza del grupo inversor en la ciudad y sus posibilidades de negocio", afirmó Sánchez, al tiempo que destacó que en el caso de Jerez hay "inversión y empleo", mientras en otras ciudades se habla de "crisis".
El acuerdo alcanzado entre Zahav y el Gobierno de Jerez, según añadió la compañía en el comunicado, se enmarca dentro de un paquete de medidas e infraestructuras desarrolladas por el Ayuntamiento de la ciudad y que busca dar un impulso al sector empresarial en esta comarca.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas