Provincia de Cádiz

Zahav Motor creará entre 540 y 600 empleos en Jerez, según la alcaldesa

  • La empresa dice que los trabajadores de la planta deberán presentar un perfil alto, tipo ingeniero cualificado, empleados de ensamblaje y otro tipo de operarios menos especializados

La alcaldesa de Jerez de la Frontera, Pilar Sánchez, suscribió hoy con el director de Expansión de Zahav Motor, José Luis Mesia, un acuerdo de colaboración mediante el cual esta firma se implantará en la ciudad con unas instalaciones que ocuparán 40.000 metros cuadrados de terreno en la Ciudad del Transporte, creando, según indicó la regidora jerezana, entre 540 y 600 empleos directos.

Según informó el ayuntamiento en un comunicado, el acuerdo pone de manifiesto el interés del Consistorio jerezano por el "fomento de la actividad industrial como elemento esencial que actúa como dinamizador en la creación de empleo con el beneficio económico y social que ello reporta".

Por su parte Zahav, dedicada principalmente a la construcción de vehículos todoterreno, expone en el convenio "ser consciente de la relevancia territorial y estratégica del municipio de Jerez y que se encuentra interesada en desarrollar su actividad en la ciudad siendo requisito indispensable para ello la obtención de unos terrenos adecuados para su efectiva implantación".

Por su parte, Pilar Sánchez señaló tras la firma que "es la noticia económicamente hablando y en relación con la creación de empleo más importante del mandato y hoy se ha dado un paso muy importante". Asimismo, agradeció y valoró muy positivamente "la elección de Jerez entre otras ciudades y que va a suponer la creación de entre 540 a 600 empleos directos aproximadamente".

La alcaldesa jerezana se mostró "encantada" de que Zahav Motor "haya visto aquí posibilidades de negocio" y señaló que le ofrecen "una parcela urbanizada y bien ubicada en la Ciudad del Transporte, cercana a la entrada de la A-381 y el aeropuerto, con una situación geográfica muy buena para el sector empresarial y que cuenta con las infraestructuras necesarias para cualquier inversor".

Por su parte, José Luis Mesia destacó que "la ubicación del terreno y apoyo institucional del Ayuntamiento ha sido fundamental y un aspecto determinante para la elección". Asimismo, indicó que los trabajadores de la planta deberán presentar un perfil alto, tipo ingeniero cualificado, empleados de ensamblaje y otro tipo de operarios menos especializados para lo que se pondrá en marcha un centro de formación.

La empresa espera tener la planta, la primera que construye en España, en el plazo de dos años. La inversión de Zahav Automóvil en Jerez sumará los 57 millones de euros y se realizará en cuatro fases, empleando sólo en la primera entre 20 y 25 millones de euros, por lo que, tal y como han confirmado sus responsables, la primera producción que se realice en Jerez rondará las 10.000 ó 15.000 unidades anuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios